VÍDEO

VÍDEO: Mika Häkkinen y el McLaren F1 GTR de Le Mans

José Miguel Vinuesa
25/11/2018 10:43

Han pasado veintitrés años desde de que el McLaren F1 GTR cruzara la línea de meta en primer lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1995 en el primer intento por vencer la legendaria prueba de resistencia, y la única vez en que la marca lo ha logrado. Pero la firma reunió a esta leyenda con otra, su expiloto Mika Häkkinen, en Laguna Seca, y este es el resultado.

Campeón del mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999, Häkkinen se puso al volante del prestigioso deportivo. Un coche que es la cumbre de los coches de carreras con base en coches de calle, con un motor V12 de 592 caballos de base BMW acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. No hay caja de cambios secuencial aquí: la palanca de cambios sigue teniendo que ser accionada al estilo clásico, lo que convierte la experiencia en tradicional. Es uno de los últimos ejemplos de conducción tradicional en coches de carreras de alto rendimiento.

En 2015, McLaren celebró el vigésimo aniversario de la victoria en Le Mans. En la carrera, cinco F1 tomaron la parrilla de salida, y después de la carrera de resistencia, el F1 número 59, el mismo del vídeo, logró la victoria general. La fiabilidad del motor V12 de BMW prevaleció sobre los prototipos más rápidos. Los cinco corredores tomaron la pista una vez más hace tres años antes de las 24 Horas de Le Mans de ese año para honrar el logro.

De vuelta al presente, Häkkinen salió del F1 GTR después de sus vueltas alrededor de Laguna Seca con una sonrisa de oreja a oreja en su rostro. Cuando se le preguntó cómo se sentía, simplemente respondió: "Me sentí como un ganador de Le Mans". Nadie como el finlandés volador para domar la bestia que sigue siendo el GTR.