VÍDEO

Ocho Honda Civic y más de 4.000 caballos: 'drag race' a la japonesa

12/12/2017 17:32

Las 'drag race' –carreras de aceleración– generan gran expectación a lo largo de todo el mundo y resulta sencillo encontrar modelos modificados con potencias que exceden los 1.000 caballos. Sin embargo, pocas veces una 'arrancada' entre preparaciones de un mismo modelo resulta tan emocionante. Un total de ocho Honda Civic, a cada cual más brutal, se ven las caras sobre la pista para demostrar quién manda.

El mundo del automóvil es muy amplio y existe un tipo de coche para cada tipo de persona. Del mismo modo, existe una competición para cada amante de las carreras y una preparación para cada amante de las transformaciones. En este vídeo puedes ver una de las carreras más emocionantes entre algunas de las modificaciones más extremas de todo un icono de los preparadores, el Honda Civic:

De entre todas la competiciones que existen en el mundo, hay una que siempre levanta gran expectación: las 'drag race'. Son pruebas aparentemente simples en las que sus participantes deben acelerar a fondo y subir marchas tan rápido como puedan a lo largo de una recta. 

Parece sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Requieren una gran habilidad para gestionar la capacidad de tracción de los neumáticos sin perder adherencia y lograr ganar velocidad en el mínimo tiempo posible. En especial, cuando los contendientes son ocho Honda Civic modificados con una preparación mecánica y de chasis más propia de prototipos de competición.

Los coches japoneses cuentan con una legión de seguidores a lo largo del mundo y sus fans se cuentan por millones. Coches que, además, dispone de una oferta de accesorios abrumadora lo que permite a sus propietarios transformar casi cualquier modelo en bestias con más de 1.000 caballos. No importa la marca ni el modelo en cuestión, si tienes suficiente dinero, tu coche tendrá lo que necesita para ser único.

En el vídeo titulado World’s Greatest Drag Race! Modified Edition más de 4.000 caballos de potencia se baten en duelo repartidos entre ochos coches a cada cual más brutal. Desde un Civic hatchback del año 2000 con 1.250 caballos hasta una unidad con motor atmosférico de nada menos que 430 caballos. Casi todo mantienen la tracción delantera con enormes neumáticos especialmente diseñados. Sin embargo, uno destaca por encima de todos, un Civic de color azul de 900 caballos que guarda un as en la manga: cuenta con un sistema de tracción total que marca la diferencia con sus competidores.

En el vídeo se puede apreciar, además del aspecto de estos Civic, el trabajo realizado en sus motores, con sistemas de escape super cortos que asoman por el capó, trompetas de admisión pulidas o turbos más grandes que los usados por muchos camiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard