Fórmula E

Venturi ficha Lucas di Grassi para 2022

15/09/2021 22:06

Venturi ha movido el tablero y no dudó en contratar a Lucas di Grassi una vez que Audi decidiera abandonar el Campeonato del Mundo de Fórmula E. Así, el campeón de la tercera temporada se une a Edoardo Mortara en el equipo monegasco para el próximo año.

 

Para Venturi, que utiliza como cliente del sistema de propulsión Mercedes, la apuesta de contratar a di Grassi es muy fuerte y apunta de lleno a la conquista del Campeonato Mundial de la próxima temporada. En sus 84 presentaciones, el equipo cosechó una Pole, dos vueltas rápidas y 11 podios. 

Mortara terminó segundo en la clasificación de pilotos en la temporada 2020-2021, su cuarta campaña con Venturi, perdiendo por poco la última final en el circuito del aeropuerto de Tempelhof en Berlín. El piloto suizo, finalizó a siete puntos del campeón Nyck de Vries.

"Estoy muy feliz de continuar con el equipo y es un placer dar la bienvenida a Lucas a la familia", dijo Mortara. "Tuvimos una temporada muy fuerte este año, mi mejor hasta ahora en la Fórmula E, estamos en una buena trayectoria y queremos mantener eso en el futuro".

Di Grassi está involucrado con la Fórmula E desde antes de su nacimiento, fue el responsable de testear y promocionar los distintos modelos antes del lanzamiento definitivo del Gen 1. Con 84 pruebas disputadas, al igual que Sam Bird, es el piloto que participó en todos los ePrix.

"Venturi Racing fue simplemente la mejor opción y estoy muy feliz de ser parte del equipo”, comenzó diciendo el piloto brasileño. "He seguido a Venturi desde la temporada 1 y sé que tienen una sólida historia, ha progresado mucho”.

No es la primera vez que Di Grassi y Mortara trabajaron a la par con un mismo objetivo, ya ambos formaron parte del programa de desarrollo de Audi. Ahora se vuelven a reunir para llevar al equipo con base en Mónaco a la cima de la Fórmula E.

"La temporada pasada demostramos que tenemos un paquete fuerte, hubo muchos aspectos destacados a lo largo de la temporada, comenzando con un podio y terminando con una victoria", comentó Susie Wolff, directora del equipo. "De cara a la octava temporada, Lucas se une a Edo para aporta su gran experiencia. Tener a ambos coches anotando puntos en cada carrera es esencial para lograr el Campeonato de Equipos, con ellos somos optimistas de cara a la próxima temporada".

El equipo no ha informado si Norman Nato, piloto titular en la pasada temporada y último ganador de un ePrix, volverá a sus funciones como piloto de reserva y desarrollo. La octava temporada de Fórmula E comenzará a finales de enero de 2022 con dos carreras en Arabia Saudí.