24H de Daytona

United Autosports, en busca de un Top 5 en Daytona

Santi Torres
22/01/2018 21:16

Las 24 horas de Daytona se disputan este fin de semana y en United Autosports están más que preparados para afrontar lo que será una de las carreras más competidas que se recuerdan en la historia de la prueba americana. Fernando Alonso participará con el equipo de Zak Brown, en lo que será la primera carrera de resistencia del español desde las 24 horas de Barcelona de 1999.

Con la intención de preparar el asalto a Le Mans, el asturiano contará con dos compañeros de lujo a su lado. Lando Norris y Phillip Hanson completan el trío del Ligier número 23. El jefe del equipo, Zak Brown, tiene un objetivo claro: finalizar en el top-5. 

"Nos vamos a Daytona con la intención de terminar entre los cinco primeros. Es una carrera larga y muy dura, con una parrilla de 50 coches con mucha calidad. Muchos equipos tienen experiencia en carreras de resistencia y en Daytona, y eso les ayudará mucho. Necesitaremos que se alineen los astros para conseguir un Top 5, y mientras en Europa hemos sido competitivos, Richard y yo creemos que será un fin de semana realmente duro. Pero eso es lo que nos hará crecer y por lo que estamos muy motivados de participar en las 24 horas de Daytona este fin de semana", ha explicado Brown a través de un comunicado emitido por United.

Ese mencionado top-5, tal y como afirma Brown, es más complicado de lo que parece. Además de la competitividad de los Cadillac DPi se une una larga lista de nombres ilustres en equipos más que competitivos. Entre ellos, Dani Juncadella, que forma parte de una de las formaciones más interesantes que se plantean: Lance Stroll, Felix Rosenqvist, Robin Frijns y el barcelonés se encargarán de pilotar un Oreca LMP2 del equipo ganador de las 24 horas de Le Mans 2017 en LMP2, el Jackie Chan DC Racing. 

Richard Dean, propietario y jefe de operaciones de United Autosports, conoce a la perfección lo que se debe hacer para terminar en buena posición tras las 24 horas del domingo. Dean ya ayudó a Zak Brown en 2011, cuando participó con un chasis Riley en el equipo de Michael Shank. En esa ocasión, terminó en cuarta posición de carrera, en la vuelta del líder. Junto al ahora CEO de McLaren participaron Mark Blundell, Martin Brundle y Mark Patterson.  

"Estoy encantado de empezar nuestro 2018 en Daytona. Las 24 horas llegan muy pronto y soy optimista de cara el fin de semana. Tenemos una plantilla de pilotos muy fuerte en lo que parece que será una de las carreras más competidas en Daytona de los últimos años. Esto anima a United Autosports a ser parte de este histórico evento de nuevo, después de colaborar con Michael Shank Racing en 2011", ha afirmado Richard Dean. 

Aparte del mencionado trío del número 23, el otro United Autosports contará con las manos de dos ex F1 como son Paul di Resta y Bruno Senna. A ellos se les unirán Hugo de Sadeleer y Will Owen. Ambos se quedaron a 12 puntos del campeonato de las European Le Mans Series en 2017, justo por detrás del prototipo de G-Drive. Su experiencia con el prototipo es pieza fundamental, aunque no es lo mismo una carrera de cuatro horas que una de 24. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard