Trollmotor

Un autobús embiste a un coche en una discusión de tráfico

29/04/2020 10:50

Un chófer de autobús de Valencia embistió ayer a un coche en la capital del Turia después de una discusión por un incidente de tráfico. El suceso quedó grabado en vídeo y se convirtió en un fenómeno viral en la red social Twitter.

Los dos hombres tenían versiones contradictorias de los hechos. El del autobús sostenía que el coche estaba mal aparcado en la parada de autobuses y que su conductor se negaba a retirarlo.

Pero el del coche contraargumentaba que el bus le había golpeado en marcha y que se había detenido para rellenar un parte de accidente. De hecho, en el vídeo se aprecia que la puerta del conductor está abierta.

Según el chófer del autobús, el hombre del coche le escupió y le dijo que no se iba a apartar. "Si tienes cojones, lo revientas", dijo en alusión a su vehículo. Lo que ocurrió a continuación es el momento que se viralizó, con más de 17.000 retweets en el momento de la publicación de estas líneas.

La Empresa Municipal de Transportes, la compañía que opera el servicio de autobuses en Valencia, ya ha anunciado que ha abierto una investigación sobre su trabajador para sancionarlo por su "comportamiento violento".

 

La Policía Local se personó en el lugar de los hechos minutos después e intercedió para separar a los dos hombres, que aún estaban enfrascados en una discusión. Fue entonces cuando cada parte contó su versión de la historia.

Los hechos ocurrieron en el número 65 de la calle San Vicente, a escasos metros del Ayuntamiento de Valencia. Los gritos de los individuos llamaron la atención de un tercer individuo, que grabó el accidente y lo compartió en su perfil de Twitter. El autobús en cuestión operaba la línea 72 de la EMT.