F4 SPAIN

Tsolov puede ser campeón de la F4 Spain este fin de semana en Motorland

AmpliarTsolov puede ser campeón de la F4 Spain este fin de semana en Motorland - SoyMotor.comF4 Spain

La F4 Spain entra en su recta final este fin de semana en Motorland Aragón. Una prueba que puede ver cómo el búlgaro Nikola Tsolov se hace ya con el título sin esperar a las dos últimas reuniones, en Navarra y Barcelona.

Tsolov, que corre para Campos Racing, dispone de 118 puntos de ventaja sobre el australiano Hugh Barber, su compañero en Campos Racing, y 120 sobre sobre el polaco Timoteusz Kucharczyk, de MP Racing. En cada evento hay 70 puntos en juego, por lo que Nikola Tsolov debería sumar en Alcañiz 32 más que Barber y 34 más que el polaco de MP. Los demás pilotos de la categoría están ya a más de 150 puntos del líder, lo que hace muy complicadas, por no decir que convierte en nulas, sus aspiraciones.

Un total de 28 pilotos se han inscrito para la prueba, lo que deja claro la buena salud de este campeonato y la eficacia del comité que lo gestiona. Un campeonato que ha llevado a varios pilotos a la Fórmula 2 y a Christian Lundgaard hasta la IndyCar.

Una categoría tremendamente internacional, ya que los pilotos pertenecen a 18 nacionalidades diferentes, donde hay pocos pilotos españoles y no están en las mejores plazas. El mejor es Bruno del Pino, en 14ª posición con 17 puntos. A Bruno, sobrino de Pedro de la Rosa, le han podido más de una vez sus ansias de ganar. Es algo que habrá intentado remediar en este paréntesis veraniego. Sumar puntos es también el objetivo de Max Meyer, Daniel Nogales y Álvaro García; sólo el primero de ellos ha conseguido un punto. Miron Pingasov, que tiene licencia española, es el que está más cerca de Bruno, a un solo punto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP