WEC

Toyota, preparada para el comienzo del WEC

09/03/2022 07:56

Toyota comenzará la defensa de su título del Mundial de Resistencia en las 1000 Millas de Sebring, que se disputarán la próxima semana, aunque ya este sábado y domingo en el mismo escenario tendrán una jornada de ensayo general todos los participantes.

La marca japonesa ha actualizado su Toyota GR010 Hybrid, de acuerdo con las posibilidades que ofrece el reglamento. Llantas nuevas de magnesio en medidas 12,5 x 18 delante y 14 x 18 detrás, lo que ha implicado algunos ajustes de chasis, entre otros nuevas plazas posteriores del alerón trasero y aleta de tiburón.

"El desarrollo del hipercoche está muy controlado por las reglas de homologación. Por eso, nuestro GR010 Hybrid presenta relativamente pocos cambios en 2022", ha explicado Pascal Vasselon, director técnico del equipo.

"Los fabricantes de hipercoches pueden escoger entre neumáticos de 31-31 ó 29-34 y este año nos hemos decantado por la opción de 29-34, lo que ha desencadenado algunos cambios en la carrocería, por motivos de refrigeración y para mantener el rendimiento aerodinámico dentro de la ventana de homologación", ha continuado.

"Esperamos que este cambio resuelva los problemas que experimentamos el año pasado con la gestión de los neumáticos traseros", ha añadido Vasselon.

Por supuesto, se ha modificado el motor para que funcione con el nuevo combustible renovable que suministra la FIA y que supone una reducción de emisiones de CO2 del orden del 65%.

Pero quizás el cambio más importante sea el 'management' del equipo. Kazuki Nakajima ha colgado el casco para convertirse en vicepresidente de Toyota Gazoo Racing Europe, mientras que Kamui Kobayashi adjunta a su función de piloto la de director del equipo del WEC.

"Todos los miembros del equipo esperamos con ganas el comienzo de la temporada 2022. El año pasado ganamos en Le Mans y también el Campeonato del Mundo, así que nuestro objetivo es repetir estos triunfos", ha señalado Kamui Kobayashi.

El 'piloto-jefe de equipo' añadió que los cambios introducidos en el coche se deben precisamente a la experiencia de la temporada pasada, "ya que vimos algunos aspectos del GR010 Hybrid que había que ajustar. Hemos trabajado en ellos y creo que ahora nuestro coche es más sólido".

Kobayashi compartirá el Toyota número 7 con Mike Conway y 'Pechito' López, mientras que el número 8 lo compartirán Sébastien Buemi, Brendon Hartley y el nuevo fichaje, el japonés Ryō Hirakawa, quien había corrido previamente en LMP2.

Esta cita de Sebring es prácticamente nueva para ellos. Toyota corrió allí en 2019 y logró la victoria con Nakajima, Buemi y Fernando Alonso, pero el Mundial de Resistencia no ha corrido allí estas dos últimas temporadas.