WEC

Toyota explica por qué impartió órdenes de equipo en Spa

06/05/2018 10:41

El equipo Toyota ha explicado por qué impartió órdenes de equipo en la fase final de las 6 horas de Spa-Francorchamps.

Los japoneses quisieron asegurar el doblete de Spa-Francorchamps, y así pidieron a sus pilotos que no luchasen en pista después de su última parada en boxes. Una orden que no es nueva en la categoría.

Fernando Alonso ganó en su debut en el Mundial de Resistencia, pero Mike Conway le puso contra las cuerdas con el Toyota 7. Conway atrapó a Alonso justo antes de la última parada en boxes, que el británico hizo primero para intentar el undercut.

La parada del Toyota 7 fue 10 segundos más lenta que la del líder. Conway estuvo en boxes 48 segundos por apenas 38 de Alonso, una diferencia que fue determinante para que el dorsal 8 conservara el timón.

En su comunicado oficial post-carrera, Toyota confirma que pidió a sus pilotos que mantuvieran su posición.

"Alonso estaba preparado para ganar la carrera con un minuto de ventaja sobre el coche 7, que tenía a Conway al volante. Pero salió un coche de seguridad y la distancia se redujo a tan sólo seis segundos cuando quedaban 50 minutos para el final".

"Fernando y Mike siguieron al volante después de su último repostaje, que llegó a 25 minutos del final. Después de aquello, el equipo decidió mantener posiciones para evitar riesgos innecesarios después de correr a fondo durante 1.100 kilómetros", reza el documento.

Conway se quedaba con la parte positiva. "Empezar la carrera desde boxes fue algo extraño, pero teníamos que hacerlo. Los coches de seguridad nos han ayudado un poco y las banderas amarillas han jugado a nuestro favor. Nos han ayudado a meternos en la pelea con los otros LMP1. Kamui y José han hecho un trabajo genial. No ganar es una decepción, pero conseguir un doblete es un resultado perfecto para el equipo".

Hisatake Murata, presidente del equipo, estaba pletórico. "Estoy  muy contento con nuestro rendimiento. Conseguir un doblete tras los problemas del viernes suponía un esfuerzo muy grande de todo el equipo. Estoy muy orgulloso de todo el mundo. Es un resultado fantástico para comenzar la temporada, pero este es un pequeño paso hacia nuestro gran objetivo: las 24 horas de Le Mans. Hemos identificado algunos puntos en los que podemos mejorar, así que trabajaremos a fondo estas próximas semanas para llegar preparados a Le Mans".