WEC - Spa-Francorchamps

Alonso: "Ahora ya estamos listos para Le Mans"

06/05/2018 10:02

Fernando Alonso se ve preparado para las 24 horas de Le Mans después de su victoria en su primera carrera de la temporada del WEC, las 6 horas de Spa-Francorchamps.

Alonso ganó en las Ardenas con sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, y triunfó en apenas su segunda incursión en el mundo de la resistencia tras su participación en las 24 horas de Daytona en enero de este año.

Ayer triunfó el dorsal 8, pero la unidad hermana, la de Mike Conway, José M. López y Kamui Kobayashi, hizo una actuación soberbia: terminó a escasos 1,4 segundos del líder tras empezar con vuelta perdida y desde boxes.

Spa-Francorchamps confirmó que Toyota no tiene rival en la categoría LMP1 y que la victoria de Le Mans será cosa de los dos TS050.

"Creo que esto ha sido un buen calentamiento para Le Mans", decía Alonso tras la carrera. "Es una preparación. Es como un test, pero con puntos y una bandera a cuadros", explicaba a SportsCar365.

"Queríamos probarnos en condiciones de carrera y con otros equipos, queríamos probarnos en el estrés de las carreras y hemos conseguido un doblete".

"Estamos listos para Le Mans. Será una carrera mucho más dura. En 24 horas pueden ocurrir muchos problemas, pero estamos tan preparados como podemos estar. Creo que llegaremos con confianza”.

Fernando aplaudió el trabajo de su equipo en Spa-Francorchamps y explicó que su prototipo siguió una estrategia conservadora encaminada a controlar la distancia con sus perseguidores.

"Hemos liderado todas las vueltas. Hubo tres coches de seguridad y perdimos la ventaja que teníamos, pero hemos mantenido la posición hasta el final. Un debut fantástico en el Mundial de Resistencia".

"Un trabajo fantástico por parte del equipo. Doblete en clasificación, doblete en carrera. Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi abrieron hueco en la salida y nos hicieron la vida un poco más fácil".

"Adoptamos un enfoque un poco más seguro porque sabíamos que teníamos ventaja. Quizá ese enfoque no era el más rápido. Tuvimos que luchar hasta el final, pero hemos ejecutado la carrera a la perfección".