vídeo

Thor y Väder cierran la historia del Koenigsegg Agera

José Miguel Vinuesa
07/07/2018 08:03

La producción del Koenigsegg Agera ha llegado a su fin, y el fabricante sueco ha celebrado la ocasión con dos ediciones especiales, llamadas Thor y Väder, que cierran la saga de uno de los superdeportivos más admirados de los últimos tiempos.

Los últimos dos Ageras completan el trío de ediciones finales especiales para Koenigsegg, donde el primero de la serie se estrenó en 2016. Thor y Väder se basan en el Agera RS –que ostenta varios récords– y ofrecen todas las opciones posibles sin costo adicional, incluido un conjunto de soluciones aerodinámicas a medida.

Por un lado, Thor está terminado en carbono transparente de dos tonos, con secciones de la carrocería obteniendo un acabado en escamas de diamante. Este Agera RS especial tiene una gran aleta central estilo Le Mans para una mayor estabilidad a alta velocidad y presenta la tradicional aerodinámica activa de Koenigsegg.

Por su parte, Väder, está también acabado en carbono transparente con escamas de diamante y cuenta con dos pequeñas aletas posteriores y detalles de oro blanco. El alerón trasero más grande está soportado por elementos con cortes que revelan el funcionamiento interno del alerón trasero activo.

Ambas ediciones finales también tienen aletas delanteras personalizadas, alerones delanteros y traseros más grandes y la mejora del motor de 1 MW. Si no lo recuerdas, el motor de 1 MW de Koenigsegg es un V8 biturbo de 5.0 litros que produce 1360 caballos, que vienen a equivaler a 1.000 kilovatios, de ahí el nombre. Tal motor estaba alimentando el Koenigsegg Agera RS que rompió cinco récords mundiales en un tramo de carretera pública en Nevada. El coche alcanzó una velocidad máxima 457,94 kilómetros/hora, por lo que es el coche más rápido del mundo.

Thor y Väder serán conducidos por sus dueños por primera vez este fin de semana en un evento especial de Koenigsegg en Alemania. A su vez, el par final de Koenigsegg Ageras será enviado al Reino Unido para el Festival de la Velocidad de Goodwood Festival of Speed. Y el sucesor del Agera se prevé que se conozca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Mientras tanto, Thor y Väder son los últimos exponentes de una saga emblemática.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard