GP España F1 2020
Actualidad

Tesla subirá el precio de la capacidad de conducción autónoma

Musk anuncia un incremento de 1.000 dólares a partir del 1 de julio

AmpliarTesla Model 3 - SoyMotor.comTesla Model 3

Elon Musk ha anunciado un incremento de precio de 1.000 dólares en la capacidad de conducción autónoma total de los coches de Tesla. El aumento entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La capacidad de conducción autónoma total o ‘Full-Self Driving’ es una tecnología opcional que proporciona un mayor nivel de automatismo al vehículo, y que a la larga cristalizará en un coche autónomo en todos los escenarios de la conducción.

Aunque el FSD actual aún no da acceso a la movilidad autónoma total, Musk siempre ha animado a sus clientes a adquirir el paquete con la promesa de que su precio aumentará progresivamente según se perfeccione la tecnología.

El nuevo incremento de 1.000 dólares elevará de 7.000 a 8.000 el coste de este paquete en Estados Unidos. En España, el precio actual es de 6.400 euros. Con la subida, pasará a situarse en una horquilla entre 7.300 y 7.400 euros.

Elon Musk ha dicho en el pasado que el Full-Self Driving podría superar los 100.000 dólares cuando el órgano competente apruebe la movilidad autónoma total, de ahí que anime a sus clientes a comprarlo por anticipado.

Todos los coches de Tesla equipan los sensores necesarios para la conducción autónoma, pues la marca entiende que en estos momentos la limitación de ésta tiene que ver con el software, no con el hardware.

En las condiciones actuales, la capacidad de conducción autónoma total permite navegar en piloto automático en autopista, cambiando de carril y adelantando a coches más lentos. Permite aparcar automáticamente y convocar el vehículo para sacarlo de la plaza de aparcamiento.

En breve está previsto que incorpore el reconocimiento y reacción a los semáforos y señales de stop, una capacidad de conducción autónoma mejorada para los entornos urbanos. La marca también quiere optimizar la convocatoria del vehículo en los aparcamientos.

El FSD se puede adquirir como un opcional en el momento de comprar el vehículo o bien como una simple actualización, que se descarga e instala en el coche a través de Internet.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP