actualidad

Tesla patenta un sistema para cambiar de baterías en 15 minutos

José Miguel Vinuesa
15/09/2017 10:51

La carga de las baterías, pese a que suele ser muy rápida hoy en día, no deja de ser a veces uno de los inconvenientes de los coches eléctricos. Quizás por eso, Tesla registró en mayo de este año un módulo para poder sustituirlas en tan sólo 15 minutos.

Hace un tiempo, la marca abrió un lugar para realizar este cambio, pero debido al poco éxito y uso, acabó por cerrarla. Desde entonces, ha trabajado en un nuevo sistema para realizar este cambio del componente principal del coche.

No se trata tan sólo de sustituir la batería para poder seguir circulando de manera inmediata, sino también para poder cambiarla si está dañada. Y hacerlo rápido. Por eso, el módulo de trabajo, con dos rampas y un elevador, es tan compacta que ni siquiera es necesario instalarla en un taller. De hecho, la idea es instalarla en un camión, y que pueda llevarse al lugar en que es necesario hacer la operación de cambio.

La instalación está patentada. Pero de aquí a que la veamos en el mundo real, puede pasar todavía mucho tiempo, si es que llega a ser real.