COCHES

TECNOLOGÍA

Tesla Navigate on Autopilot: más cerca de la conducción 100% autónoma

El sistema toma el control del coche en autopista
Tesla recuerda que el conductor tiene que permanecer atento y preparado para intervenir
navigate_on_autopilot.jpg
0
29 Oct 2018 - 10:55

Tesla lanza en Estados Unidos Navigate on Autopilot, lo que supone dar un paso más hacia la conducción totalmente autónoma. No obstante el conductor aún debe estar pendiente de lo que sucede para intervenir en el caso de que sea necesario.

La conducción totalmente autónoma será una realidad más pronto que tarde, y el sistema Navigate on Autopilot de Tesla lo demuestra. Estados Unidos es el primer mercado donde la marca de coches eléctricos ha activado esta función que debería haber llegado de la mano del firmware 9.0. En resumidas cuentas se trata de un elemento que permite una conducción autónoma casi completa en autopistas.

Con Navigate on Autopilot el Tesla de turno será capaz de hacer todas las maniobras en autovías o autopistas por sí solo salvo los cambios de carril, que han de confirmarse manualmente. Una vez dado el visto bueno el coche sí que se cambiará por sí solo. Eso sí, esta petición de confirmación puede desactivarse. Con o sin ello el sistema el coche sigue la ruta marcada por el conductor en el navegador mediante el control del acelerador, el freno y la dirección. También podrá coger desvíos o salidas de la autopista automáticamente para llegar al destino por la ruta más rápida.

Cualquiera de los tres modelos a la venta de Tesla son aptos para equipar esta función. Para ello han de disponer del paquete más completo de hardware de conducción autónoma. Para activarlo ha de seleccionarse un destino en el navegador y posteriormente conectarlo con una doble pulsación del botón correspondiente.

Aunque el coche puede llegar a conducir por sí solo Tesla recuerda que el conductor tiene que estar atento a lo que sucede a su alrededor y estar totalmente preparado para intervenir si es necesario. Esto sucede por las limitaciones que pueda haber a nivel tecnológico y también porque la normativa vigente así lo exige. Esto último es un problema para Tesla en determinados países, de hecho. De momento sólo estará disponible en Estados Unidos. La llegada a Europa de Navigate on Autopilot aún no tiene fecha.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar