COCHES

ACTUALIDAD

El frío le causa diversos problemas al Tesla Model 3

La duración de las baterías, uno de los problemas cuando baja la temperatura
También se han reportado problemas con el sistema de apertura de puertas
tesla_model_3.jpg
2
05 Feb 2019 - 14:11

Varios usuarios del Tesla Model 3 han mostrado su descontento con el coche tras comprobar diversos problemas cuando las temperaturas son realmente frías. El último lo protagonizan los tiradores retráctiles de las puertas, aunque los hay también que afectan a las baterías.

Las gélidas temperaturas que se vivieron la semana pasada en el norte de América como consecuencia de una ola polar han dejado varios damnificados. Lo que nadie esperaba es que uno de ellos fuera un coche, en este caso el Tesla Model 3. Según han dejado claro varios propietarios a través de Twitter, el modelo más accesible de la marca de Elon Musk presenta un nuevo problema ante la llegada del frío. Los tiradores retráctiles de sus puertas se congelan y no funcionan, por lo que resulta imposible acceder al vehículo.

Cuando el coche está cerrado estos tiradores están escondidos. Sólo salen cuando tocamos la manilla para que podamos manipular el tirador y abrir la puerta. Lo curioso del tema es que otros modelos de la marca presentan soluciones muy similares, aunque ningún usuario se ha quejado como sucede con el Model 3. Eso sí, estos también han obtenido respuestas con remedios caseros que solucionan el inconveniente. Como sucede con cualquier puerta de coche que se congele, puede bastar con dar unos pequeños golpes cerca de donde encontramos el problema para que se despegue. No obstante el propio Elon Musk ha asegurado que sus trabajadores ya se encuentran manos a la obra para ofrecer una solución a este problema vía actualización de software.

El problema de los tiradores de las puertas no es el único que ha afectado a los propietarios del Tesla Model 3 cuando el frío ha hecho acto de presencia. Las ventanillas del coche, que no tienen marco, quedaban bloqueadas por congelación, de tal forma que no eran capaces de bajar el recorrido necesario para proceder a abrir la puerta. Una de las últimas actualizaciones que lanzó Tesla solucionó el problema a la par que creaba otro. Las ventanas del Model 3 ya no se cierran del todo para evitar la congelación de su punto más alto una vez están adheridas a la parte inferior del marco de la puerta, lo que provoca que el sistema de climatización tenga que esforzarse mucho más para lograr que el interior esté a la temperatura deseada especialmente en los días más fríos.

Más importante que todos estos problemas son los que destapan otra serie de usuarios, que aseguran que las baterías de su Tesla Model 3 no rinden como deberían en condiciones de frío extremo. Al parecer estos aseguran que el consumo es bastante más alto cuando cae mucho la temperatura, lo que hace descender notablemente la autonomía del coche. Eso sí, en descargo de la marca de Elon Musk hay que decir que esto no es exclusivo de sus vehículos, ya que también les sucede a modelos de la competencia.

Las críticas a Tesla en las redes sociales son cada vez más feroces, ya que acusan al fabricante de no saber fabricar coches para el invierno. No obstante hay que aplaudir a la marca que esté tan atenta de los problemas que pueden surgir con sus productos y, llegado el caso, tratar de ponerles solución lo más pronto posible.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2019 - 11:47
Comment
#1 Nada nuevo que no se sepa ya. Ver comentario
hahaha como sabia que serias tu al ver que habia un comentario en la noticia hahahaha no se que hay que criticar. los dos primeros problemas afectan a todos los coches por igual y respecto a las baterias, quizas te sorprenda saber que no hay nada peor para CUALQUIER bateria que el frio. Investiga un poco ya veras. Los fotografos saben mucho de eso, preguntales
Default user picture
14-55
07 Feb 2019 - 11:15
Comment

Nada nuevo que no se sepa ya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25