actualidad

El Tesla Model 3 tiene más autonomía de la anunciada

La autonomía real del Model 3 es unos 38 kilómetros superior a la anunciada

Las capacidades de recarga también son superiores a las oficiales

AmpliarTesla Model 3 - SoyMotor.comEl Tesla Model 3 tiene más autonomía

El Tesla Model 3 ha sido uno de los modelos más esperados del año. Su presentación en julio desveló un coche interesante del que llovieron las peticiones, situación que llegó incluso a desbordar a la marca. Entre los muchos datos que se anunciaron estaba la autonomía de 499 kilómetros, pero ahora se ha demostrado que esta cifra podría ser superior a la oficial.

Por lo general, los datos oficiales sobre prestaciones aportados por los fabricantes de coches suelen ser algo superiores a los reales, probablemente debido a las condiciones de homologación. Sin embargo, durante la prueba realizada por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, el Tesla Model 3 ofreció unas cifras que mejoran los prometido.

La  agencia realizó una prueba de conducción real que consistió en un recorrido urbano –el 55% del total– y por autovías –el  45%– y comprobó que el resultado difería notablemente del homologado. Así, el Model 3 Long Range ofreció una cifra de 557 kilómetros por ciudad y 512 por autovía, y una media de 537 kilómetros, 38 más que la anunciada oficialmente.

Dichos resultados colocan al Model 3 a un nivel similar al del Tesla Model S, con una autonomía de 539 kilómetros en homologación EPA. Es decir, una amplia capacidad a la que, sin embargo, Tesla no quiere dar de difusión por el momento, mientras cubre la demanda del modelo.

Precisamente esa demanda trae de cabeza a la compañía tras las últimas noticias sobre su nivel de producción. Al parecer no es capaz de llegar los objetivos por problemas en la fabricación, lo que sólo le ha permitido construir 260 unidades del Tesla Model 3 en el tercer trimestre de 2017, frente a los 1.500 ejemplares que prometían en un principio. Un suceso que a su vez, ha llevado a que las acciones caigan un 4,5%.

Mientras esto ocurre, aparecen nuevos datos sobre el modelo que hacen pensar en una estrategia comercial por parte de la marca, que conlleve diversas actualizaciones en el futuro. Equipamiento o funciones equipadas ‘de serie’ `pero bloqueadas, que sólo se podrían poner en marcha mediante pago.

Al parecer, las filtración hablan sobre unas posibilidades de recarga superiores a las anunciadas por la marca. En concreto, todo gira en torno a unas capacidades de recargar las baterías hasta 525 amperios a 400 voltios. Cifras que se traducen en unos 210 kilovatios de potencia de recarga. Muy por encima de los 120 kilovatios que anuncian los Tesla Model S y Tesla Model X.

Con estos datos se puede llegar a pensar que Tesla ofrecerá una serie de actualizaciones con el paso del tiempo que ya están incorporadas en el modelo desde que sale de fábrica. Además, estas filtraciones también podría suponer una actualización que permita al Tesla Model 3 acceder a los Supercargadores, que llegarán a ofrecer hasta 350 kilovatios de potencia.

Pero, los documentos dejan a la luz otras cuestiones. Por ejemplo, se conoce el peso de la batería usada por el Tesla Model 3, que asciende a 480 kilos. Supone en torno al 25% del total del coche. Así mismo, indica la cifra estimada de autodescarga, es decir, la cantidad de energía que se pierde cuando el coche está inactivo durante un largo periodo de tiempo. Según las filtraciones se sitúa cerca del 4% mensual, siendo una importante mejora respecto a sus hermanos mayores de gama, los Tesla Model S y Model X.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP