ACTUALIDAD

Tesla incentiva el uso de la bicicleta para ir al trabajo

José Miguel Vinuesa
23/04/2017 11:10

El problema de aparcamiento no afecta únicamente a los conductores en las ciudades. En la sede de Tesla en California –Estados Unidos–, el espacio se ha quedado pequeño y la compañía ha decidido incentivar el uso de la bicicleta para ir al trabajo.

Con 4.500 plazas de aparcamiento para 6.000 empleados, el problema de hacinamiento de vehículos preocupa al fabricante de coches eléctricos. Las imágenes aéreas de la zona son verdaderamente llamativas, e incluso por una cuestión de seguridad, preocupantes. Por ello Tesla ha tomado cartas en el asunto.

Así está el aparcamiento de la sede de Tesla en California

Por un lado, pide a sus trabajadores que compartan vehículo para ir al trabajo, pero además, ha decidido incentivar económicamente a los que acudan en bicicleta a la sede. Algunos ya lo hacen, pero se da la circunstancia de que el aparcamiento de bicicletas tampoco es suficiente, y estas se acumulan en cierto desorden en los muros de la empresa.

Así es el aparcamiento de biciletas en la sede de Tesla en California

No es una situación nueva para muchas empresas. En países como Francia, Noruega, Países Bajos o Dinamarca ya hace tiempo que se paga una pequeña cantidad por kilómetro a los trabajadores que acuden en bicicleta al trabajo, como medio para aliviar el tráfico y colaborar con el medio ambiente.

Precisamente Tesla, cuya tecnología eléctrica es de emisiones cero, pone ahora el énfasis en reducir el volumen de vehículos de sus trabajadores, y fomenta el uso del transporte público o de la bicicleta. Necesitan poner fin a la pesadilla de coches en sus instalaciones.