COCHES

Actualidad

Tesla denuncia a una manifestante por difamación

Ésta dijo durante el Salón de Shanghái que los frenos de su Model 3 habían fallado en un accidente
tesla-manifestante-shanghai-soymotor.jpg
0
01 Oct 2021 - 12:40

En abril de este mismo año, una mujer se subió al techo de un Tesla Model 3 durante el Salón de Shanghái para denunciar que los frenos de su coche habían fallado en un accidente. Ahora, este incidente llegará a los tribunales.

La crítica de la persona en cuestión, Zhang Yazhou, desencadenó una ola de reclamaciones parecidas en el país asiático, hasta el punto que llegaron a ponerse en duda los procesos de producción de la gigafactoría de Shanghái.

Tesla tardó menos de una semana en responder. Lo hizo haciendo pública la información del accidente que Yazhou había tenido con su Model 3, en un intento por demostrar que todo había funcionado correctamente.

La 'telemetría' confirmó que los frenos funcionaban correctamente en la media hora anterior al accidente, lo cual venía a desautorizar las afirmaciones de Yazhou.

La manifestante replicó que Tesla había manipulado los datos de su coche para cubrirse las espaldas, aunque desde el fabricante de coches señalan que eso es imposible porque los datos están encriptados.

¿Qué ha ocurrido desde entonces?

Un mes después de la protesta, Yazhou denunció a Tesla alegando que las afirmaciones que había hecho la firma de Elon Musk le habían llegado a afectar mentalmente.

Tesla desoyó esta petición y le exigió que se retractara de sus palabras en una disculpa pública.

Dado que esta disculpa todavía no se ha producido, la marca de Elon Musk ha procedido ahora a denunciar a la manifestante por difamación.

Ahora sus abogados le reclaman cinco millones de yuanes, el equivalente a unos 670.000 euros. Y también la disculpa pública.

Veremos cómo acaba todo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Estación de intercambio de baterías Choco-Swap de CATL - SoyMotor.com
Coches

El plan maestro de CATL: baterías intercambiables que se ponen en tu coche en menos de dos minutos

Tu coche va corto de energía en la batería, así que paras en la estación de servicio más cercana, entras con tu coche en el intercambiador de baterías de CATL y, apenas 100 segundos después, tu coche ha recuperado 600 kilómetros de autonomía. Ésta es la promesa de una nueva tecnología que el mayor fabricante de baterías empezará a desplegar en Asia en 2025.

2
20 Dic 2024 - 11:00