ACTUALIDAD

Tesla situará sobre el plano cuatro gigafactorías más este 2017

02/05/2017 12:09

El cofundador de Tesla, Elon Musk, asegura que podría anunciar las localizaciones de otras cuatro gigafactorías a finales de este año. El fabricante de coches eléctricos ya tiene una planta de baterías de iones de litio en Nevada, que está previsto que inicie la producción este año, pero quiere más.

Musk transmitió su intención de construir más gigafactorías en una carta a los accionistas a principios de 2017. Entonces planeaba dos o tres instalaciones nuevas. Sin embargo, durante una de las famosas charlas TED la semana pasada, el sudafricano aseguró que era posible contar con más edificios: "Anunciaré localizaciones para entre dos y cuatro gigafactorías a finales de este año, probablemente cuatro", compartió. 

El mismo no reveló detalles sobre los posibles lugares en los que va a construir, pero afirmó que necesitan dirigirse al mercado global, así que se espera que estén fuera de Estados Unidos, probablemente en China y en Europa.

Durante una entrevista con el actor y activista Leonardo DiCaprio el año pasado, Musk aseguró que se necesitarían 100 gigafactorías para proveer a todo el mundo de energía sostenible. Paso a paso.