Actualidad

La colaboración entre Porsche y TAG Heuer empieza con este reloj

04/02/2021 15:00

Porsche y TAG Heuer han estrechado sus vínculos este jueves con la presentación del TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, un nuevo reloj de edición especial que servirá de avanzadilla para una batería de proyectos en los que ambas empresas trabajarán conjuntamente.

Las firmas explican que esto supone el inicio de "una colaboración oficial" que resultará en "la asociación más estrecha de la historia entre un fabricante automovilístico y una marca de relojería de lujo". Ambas marcas ya están unidas en la Fórmula E, donde la relojera da nombre al equipo de Porsche desde la temporada 2019-2020.

Ahora, Porsche y TAG Heuer han decidido renovar sus votos para establecer una colaboración a largo plazo que abarcará tanto la competición como el desarrollo de productos. El reloj TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, presentado hoy, sirve para sellar la alianza.

"Desde hace décadas existe una gran amistad entre nuestra marca y TAG Heuer, y me hace inmensamente feliz que ahora demos el siguiente paso en el marco de una asociación estratégica", ha declarado Detlev von Platen, miembro del comité ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche.

"Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche aúnan por fin oficialmente sus esfuerzos tras décadas de estrechos contactos, y crearán productos y experiencias únicos para clientes y aficionados que se apasionen por nuestras marcas", ha señalado Frédéric Arnault, director ejecutivo de TAG Heuer.

TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph

 

Además del equipo de Fórmula E, el anuncio ha dejado entrever una mayor integración en el Mundial de Resistencia, así como colaboraciones especiales en la monomarca Copa Porsche Carrera. También abarcará el campo de los eSports, donde TAG Heuer ya apoya la Supercopa Porsche.

En el campo de los productos, la primera colaboración es un reloj TAG Heuer Carrera Porsche que recurre a un nombre –Carrera– que guarda especial significancia para ambas partes. La relojera creó el primer modelo de esta serie en 1963 y la automovilística lo ha usado como firma desde hace décadas por su triunfo en la Carrera Panamericana de 1954.

El TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition toma la base de un Carrera Sport Chronograph y añade detalles estéticos inspirados en Porsche, como un cristal transparente en el fondo de la caja que deja a la vista un diseño inspirado en el volante de un coche.

La esfera luce un acabado que imita el asfalto e incluso la inscripción de la palabra ‘Porsche’, también presente en la caja. La tipografía de la numeración de las horas imita la de un cuadro de instrumentos de un deportivo. La correa es de piel de becerro e incluye unas costuras inspiradas en el interior de un Porsche. También puede ser de acero.

TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph