DAKAR

Susto de Alonso en la Etapa 4: en dirección contraria y... ¡casi choca!

10/01/2020 09:47

Fernando Alonso vivió en sus propias carnes la dureza del Dakar en la etapa 4. Las cámaras de la organización captaron al asturiano y a Marc Coma perdidos, yendo en dirección contraria y a punto de chocar al encontrarse a dos rivales. 

El piloto de Toyota se encontró yendo en sentido contrario a la marcha en la complicada cuarta etapa del Dakar. Alonso y Coma se dieron cuenta de que debían cambiar su trayectoria al encontrarse a dos coches que avanzaban a gran paso hacia ellos.

A partir del segundo 50'' del siguiente vídeo que comparte la organización, se puede ver cómo Fernando, en medio del polvo, se encuentra con el piloto local Yazeed Al-Rajhi. Entonces, decide dar la vuelta y al reincorporase al camino correcto, casi choca contra el argentino 'Orly' Terranova.

Este 'encontronazo' entre Terranova y Fernando llega días después de que el argentino se quejara de que Alonso no le permitió adelantarle durante 50 kilómetros, tras pedírselo tres veces, en la primera etapa del Dakar. Aunque el Toyota confirmó que había recibido la señal del Sentinel de 'Orly', no se apartaron del camino para dejarle pasar.

"Cuando te responden tres veces, es normal que alguien se mueva", reclamaba 'Orly'.

El argentino explicó que estuvo rodando detrás del bicampeón del mundo de Fórmula 1 durante buena parte del tramo cronometrado del día a la espera de que el Toyota se hiciese a un lado.

Terranova aseguró que quería hablar personalmente con Coma, el copiloto de Alonso, para establecer "unas reglas de convivencia". "Fue una situación ingrata. Ésta es una carrera muy irregular y lo mejor es hacerse a un lado cuando uno viene más rápido", señaló Terranova en declaraciones que publica IUSport. Coma es "un gran referente" para el argentino, pero en ocasiones como ésta, 'Orly' le pide "un poquito más de consideración".