DAKAR

Subidón de moral para Alonso: "Ganar una etapa sería mágico"

08/01/2020 10:25

Fernando Alonso se siente con fuerza y motivado tras terminar ayer, en la tercera etapa del Dakar, en cuarta posición. El español ya no ve tan imposible hacer un Top 3 o incluso ganar una etapa en esta edición del rally más duro del mundo, en el que cada vez adquiere más confianza al volante del Toyota Hilux.

El asturiano se ve con más moral para intentar ganar una etapa tras terminar ayer cuarto. Aunque Fernando insiste en que no ha venido para ganar el Dakar ni hacer podio este año, sí que reconoce que ve más posible vencer en alguna etapa a medida que adquiere experiencia.

"Quiero siempre un poco más y espero que pueda aprovechar la buena posición en la que salgo mañana para intentar algo más, como estar entre los tres primeros. Ganar una etapa sería mágico", reconoció Alonso ayer, tras terminar la tercera etapa, en declaraciones a la agencia EFE.

"Si en alguna etapa puedo encontrar buen ritmo y visibilidad, sería posible pensar en hacer un Top 3 o ganar una etapa; parece imposible pero después de estas dos últimas etapas, tengo algo más de moral", ha asegurado.

"No vine para ganar el Dakar este año ni hacer podio. Soy consciente de mis limitaciones para este año. Hace unos meses nunca me había subido a un coche de rallies, hace cinco meses no conocía a Marc Coma. Hay muchas cosas que tengo que recuperar", ha recordado.

Alonso disfrutó de una tercera etapa tranquila y con buena visibilidad, a la que se unió un trabajo impecable de navegación de Marc Coma que les ha hecho destacarse.

"Fue un día muy tranquilo para nosotros. Adelantamos a todos los coches que teníamos delante en el momento adecuado, cuando sufrieron algún pinchazo u otros problemas; así que teníamos pista libre para nosotros. En general, estoy contento con nuestro resultado hoy; Marc volvió a acertar con la navegación", destacó Alonso ayer.

La pareja se recupera tras sufrir problemas en la segunda etapa y el director de Toyota Gazoo Racing South Africa, Glynn Hall, no puede hacer otra cosa que aplaudir la remontada.

"Creo que la gran noticia del día fue la excelente recuperación de Fernando después del tiempo perdido en la etapa 2; una actuación absolutamente increíble", ha subrayado Hall para terminar.

 

ACCIDENTE EN LA ETAPA 3

El Dakar se ha cobrado ya a varias víctimas desde su comienzo el pasado domingo. En las últimas horas Arabia fue el escenario de otro escalofriante accidente que asustó al propio Fernando. Hablamos del que sufrió el emiratí Sheikh Khalid Al Qassimi, que tuvo que retirarse tras dar varias vueltas de campana en el desierto, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Piloto y copiloto salieron por su propio pie del coche afortunadamente. La organización estudia las causas de lo ocurrido. "He visto pulverizado el coche cuando lo he pasado", aseguró Alonso.