Novedad

Skoda Vision 7S: el SUV eléctrico de 7 plazas del futuro

El Vision 7S estrena el lenguaje de diseño que veremos en los coches de Skoda a partir de 2023

Antes de 2026 existirá una versión de producción de este prototipo

AmpliarSkoda Vision 7S - SoyMotor.comSkoda Vision 7S

El Skoda Vision 7S es un coche conceptual de la marca checa. Presentado en agosto de 2022, anticipa un futuro SUV eléctrico de siete plazas a la vez que tiene el honor de ser el primero en estrenar el lenguaje de diseño que recibirán los próximos modelos de la marca.

El Vision 7S anticipa un SUV eléctrico de siete plazas que llegará a producción. El modelo de serie todavía no tiene nombre, pero la marca ya ha confirmado que tendrá siete plazas.

Además de este SUV eléctrico de siete plazas, Skoda también trabaja en un SUV eléctrico compacto y en un eléctrico de tamaño reducido que todo apunta será su propia interpretación del nuevo coche eléctrico de acceso que prepara el Grupo Volkswagen.

 

SKODA VISION 7S: EXTERIOR

El exterior del Skoda Vision 7S es el rasgo más interesante de este concepto en tanto que anticipa el nuevo lenguaje de diseño que la marca checa tiene previsto aplicar a su gama de modelos en los próximos años. Es una ventana abierta a los próximos productos de la compañía.

Skoda asegura que este nuevo lenguaje llegará a la carretera “a partir del año que viene”, confirmando así que lo veremos en las actualizaciones y nuevos lanzamientos que lleguen al mercado a partir de 2023.

Uno de los rasgos más distintivos del Vision 7S es su imponente parrilla ciega, complementada por unas afiladas luces de led en forma de T –la misma forma se traslada a las luces traseras–.

El nuevo frontal también recibe una versión renovada del logotipo de Skoda, que prescinde de los grafismos accesorios para fiarlo todo a una simple tipografía.

El paragolpes delantero no sólo es prominente, sino que además alberga siete tomas de refrigeración vertical que redirigen el aire hacia los frenos y los sistemas de refrigeración del vehículo. El paragolpes trasero tiene a su vez otras nueve tomas. Ambos están hechos de neumáticos reciclados.

Las llantas son de 22 pulgadas y los pasos de rueda adoptan una forma cuasi cuadriculada.

skoda-vision-7s-tres-soymotor.jpg

skoda-vision-7s-zaga-soymotor.jpg

skoda-vision-7s-frontal-soymotor_2.jpg

 

SKODA VISION 7S: INTERIOR

La mayor singularidad del Skoda Vision 7S es que introduce una tercera fila de asientos, lo que le permite albergar hasta a siete personas.

Aun así, los diseños de la versión conceptual nos muestran un diseño de 2+2+2. Esto permite liberar mucho espacio en la segunda fila de asientos, lo que a la postre sirve para prolongar la longitud de la consola central –que incluso sirve de sustento para una sillita infantil–.

La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento tiene 14,6 pulgadas y puede rotar, de modo que puede ser vertical u horizontal según los intereses del conductor y su acompañante.

El Vision 7S también cuenta con lo que Skoda bautiza como Modo Relax. Básicamente, el volante se retrae cuando el coche está aparcado para así liberar más espacio interior para los ocupantes. La pantalla adopta una posición horizontal para disfrutar de vídeos y películas, y los asientos delanteros rotan ligeramente y se reclinan para un confort superior. Los asientos de la segunda fila también se pueden reclinar.

Durante la conducción, el conductor tiene a su disposición un panel de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y un sistema de head-up display con realidad aumentada. El volante es de corte futurista y previsiblemente cambiará drásticamente cuando se presente el modelo de producción.

skoda-vision-7s-interior-2-soymotor.jpg

skoda-vision-7s-interior-3-soymotor.jpg

skoda-vision-7s-interior-5-soymotor.jpg

 

SKODA VISION 7S: MECÁNICA

Los detalles técnicos sobre el Skoda Vision 7S son escasos, pero la marca sí ha confirmado que tendrá una autonomía superior a los 600 kilómetros.

Para conseguirlo se dotará de una batería con 89 kilovatios hora de capacidad. Aceptará cargas de hasta 200 kilovatios de potencia.

Skoda también ha confirmado que estará construido a partir de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, lo cual es un dato interesante para un coche que será una realidad antes de 2026.

VW está ultimando una nueva arquitectura universal llamada SSP con la intención de introducirla a partir del año 2024. Que el concepto se aferre a la MEB bien podría sugerir que el coche de producción será una realidad antes de 2024, demasiado pronto para recibir la nueva plataforma.

No han trascendido detalles sobre su potencia ni cifras de aceleración y velocidad punta.

skoda-vision-7s-zaga-3-soymotor.jpg

skoda-vision-7s-frontal-soymotor.jpg

skoda-vision-7s-detalle-5-soymotor.jpg

 

SKODA VISION 7S: PRECIOS

El Skoda Vision 7S es un coche conceptual, por lo que no está prevista su comercialización.

Sin embargo, la marca sí ha confirmado que servirá de base para el desarrollo de un modelo de producción que será una realidad antes del año 2026. Todavía no hay detalles de este modelo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/08/2022 Presentación del Skoda Vision 7S.
29/08/2022 Primeros teasers del exterior del Skoda Vision 7S.
15/07/2022 Primera imagen del Skoda Vision 7S.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

#1 no se donde ver el parecido con Xsara Picasso, si te parece un Picasso te lo deben parecer casi todos los SUV

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Parece un Xsara Picasso. No está mal. Los cambios abruptos no siempre son bien recibidos.
Recuerden el Multipla.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP