ADELANTO

Skoda Kushaq 2021: bocetos del nuevo SUV para el mercado indio

Deriva del Skoda Vision IN, prototipo presentado hace casi un año

Se presentará el próximo 18 de marzo

AmpliarSkoda Kushaq - SoyMotor.comSkoda Kushaq

El Skoda Kushaq 2021 es el nuevo SUV que prepara la marca del Grupo Volkswagen. Se presentará el 18 de marzo y está destinado, en principio, al mercado indio. Contará con dos motores de gasolina y transmisiones tanto manuales como automáticas.

El próximo mes de marzo Skoda sumará un nuevo SUV a su oferta. Se llama Skoda Kushaq, y debe su denominación al sánscrito, idioma indio en el que la palabra 'kushak' se refiere a un rey o un emperador. La adaptación del nombre responde al deseo de los checos de seguir la línea en las denominaciones de sus todocaminos, puesto que todos comienzan con una K y finalizan con una Q.

Al contrario de lo que sucede con el trío formado por el Kodiaq, el Kamiq y el Karoq, el nuevo Skoda Kushaq está pensado para el mercado indio. De momento no hay indicios que apunten a un desembarco global. Es más, se trata del primer modelo de producción de Skoda derivado de su proyecto India 2.0. Éste no es otra cosa que una ofensiva de producto que contempla la llegada en aquel país de cuatro modelos de Skoda y Volkswagen, todos ellos supervisados por la marca checa y basados en la plataforma MQB-A0-IN, que es la misma que se usa en Europa bajo el nombre MQB-A0 aunque adaptada a las necesidades demandadas por aquellos lares.

Otra de las cosas que diferencia al Kushaq de cualquier modelo destinado al mercado global ha sido su desarrollo. Lo normal es que cualquier vehículo vendido en Europa se someta antes de su comercialización a pruebas en las condiciones más duras del planeta. Para el Kushaq se han obviado aquellas que contemplan enfrentarlo a climas extremadamente fríos, puesto que en la India eso nunca se va a dar. Los materiales utilizados también se han adaptado a esta peculiaridad. Se calcula que el 90% de las piezas del Kushaq se fabrican en territorio local, lo que ayuda a mantener los costes.

 

SKODA KUSHAQ 2021: EXTERIOR

El Skoda Kushaq es la versión de producción del Skoda Vision IN, un prototipo revelado a principios de 2020 en el Salón de Nueva Delhi que prácticamente calca las dimensiones del Kamiq. Este último tiene una longitud de 4,24 metros, mientras que el 'concept car' llega hasta 4,26.

Sí que es oficial su distancia entre ejes, que alcanza 2,65 metros.

Es de suponer que el diseño del Skoda Kushaq sea muy similar al del prototipo del que procede, puesto que aquel ya presentaba unas formas bastante realistas.

Skoda ha confirmado que el SUV vendrá con ópticas led y luces diurnas también led, mientras que los faros traseros y las luces de freno también disponen de esta tecnología.

skoda-kushaq-zaga-soymotor.jpg

 

SKODA KUSHAQ 2021: INTERIOR

Skoda tan sólo ha confirmado que el interior del Kushaq podrá albergar hasta a cinco ocupantes y que tendrá un gran maletero.

Se espera la presencia de un cuadro de mandos totalmente digital al menos como elemento opcional.

 

SKODA KUSHAQ 2021: MECÁNICA

El Skoda Kushaq 2021 podrá equipar dos motores de gasolina, un 1.0 TSI de tres cilindros y un 1.5 TSI de cuatro. No se contemplan unidades Diesel.

La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades, automática con idéntico número de relaciones o automática DSG de siete marchas.

Todas las versiones serán de tracción delantera.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/02/2021 Fecha de presentación, bocetos del Skoda Kushaq.
02/02/2021 Salen a la luz más detalles técnicos del Skoda Kushaq.
25/01/2021 Skoda publica las primeras imágenes del Kushaq camuflado y revela algunos datos técnicos.
07/01/2021 Skoda desvela el primer teaser del Kushaq.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP