COCHES

ADELANTO

Skoda Kushaq 2021: presentado el nuevo SUV... pero no es para Europa

skoda-kushaq-tres-soymotor.jpg
0
18 Mar 2021 - 12:50
Actuales

El Skoda Kushaq 2021 es el nuevo SUV que prepara la marca del Grupo Volkswagen. Se presentará el 18 de marzo y está destinado, en principio, al mercado indio. Contará con dos motores de gasolina y transmisiones tanto manuales como automáticas.

El próximo mes de marzo Skoda sumará un nuevo SUV a su oferta. Se llama Skoda Kushaq, y debe su denominación al sánscrito, idioma indio en el que la palabra 'kushak' se refiere a un rey o un emperador. La adaptación del nombre responde al deseo de los checos de seguir la línea en las denominaciones de sus todocaminos, puesto que todos comienzan con una K y finalizan con una Q.

Al contrario de lo que sucede con el trío formado por el Kodiaq, el Kamiq y el Karoq, el nuevo Skoda Kushaq está pensado para el mercado indio. De momento no hay indicios que apunten a un desembarco global. Es más, se trata del primer modelo de producción de Skoda derivado de su proyecto India 2.0. Éste no es otra cosa que una ofensiva de producto que contempla la llegada en aquel país de cuatro modelos de Skoda y Volkswagen, todos ellos supervisados por la marca checa y basados en la plataforma MQB-A0-IN, que es la misma que se usa en Europa bajo el nombre MQB-A0 aunque adaptada a las necesidades demandadas por aquellos lares.

Otra de las cosas que diferencia al Kushaq de cualquier modelo destinado al mercado global ha sido su desarrollo. Lo normal es que cualquier vehículo vendido en Europa se someta antes de su comercialización a pruebas en las condiciones más duras del planeta. Para el Kushaq se han obviado aquellas que contemplan enfrentarlo a climas extremadamente fríos, puesto que en la India eso nunca se va a dar. Los materiales utilizados también se han adaptado a esta peculiaridad. Se calcula que el 90% de las piezas del Kushaq se fabrican en territorio local, lo que ayuda a mantener los costes.

 

SKODA KUSHAQ 2021: EXTERIOR

El Skoda Kushaq 2021 mide 4,22 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,61 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,65 metros y una altura libre al suelo de 18,8 centímetros. Parte de la plataforma MQB-A0-IN, que es una variante de la plataforma modular MQB de VW adaptada para el mercado indio.

El Kushaq 2021 es la versión de producción del Skoda Vision IN, un prototipo que se presentó a principios de 2020 en el Salón de Nueva Delhi y que prácticamente calcaba las dimensiones del Skoda Kamiq. De hecho, salvo por un interior más austero, el Vision IN ha demostrado ser un concept-car muy cercano al modelo definitivo.

Las llantas pueden tener 16 pulgadas en el acabado Active y el Ambition –en el primero son de acero, en el segundo de aleación– o 17 pulgadas en el acabado Atlas.

A partir del acabado Ambition, las luces son led.

skoda-kushaq-frontal-2-soymotor.jpg

skoda-kushaq-zaga-3-soymotor.jpg

skoda-kushaq-lateral-soymotor.jpg

 

SKODA KUSHAQ 2021: INTERIOR

El Skoda Kushaq 2021 cuenta con un panel de instrumentos convencional, aunque sí recibe una pantalla digital de 10 pulgadas para centralizar el sistema de infoentretenimiento.

En los acabados más lujosos, el Kushaq 2021 incorpora un climatizador para los asientos delantero, entrada sin llave y techo eléctrico solar.

El habitáculo cuenta con numerosos espacios de almacenaje que le confieren una capacidad interior de 26,2 litros.

skoda-kushaq-interior-2-soymotor.jpg

skoda-kushaq-interior-3-soymotor.jpg

skoda-kushaq-maletero-soymotor.jpg

 

 

SKODA KUSHAQ 2021: MECÁNICA

El Skoda Kushaq 2021 está disponible tan sólo como gasolina sin electrificación.

El motor de acceso es un 1.0 TSI de 115 caballos de potencia. De serie, la caja de cambios es manual y tiene seis velocidades. Opcionalmente es posible solicitar una automática, también de seis relaciones.

La versión más prestacional es un 1.5 TSI de 150 caballos de potencia. La caja de cambios de serie también es manual y tiene seis velocidades, pero en este caso la transmisión automática opcional tiene siete relaciones.

Ambos motores son tracción delantera.

skoda-kushaq-detalle-soymotor.jpg

skoda-kushaq-zaga-2-soymotor.jpg

skoda-kushaq-frontal-soymotor.jpg

 

SKODA KUSHAQ 2021: PRECIOS

El Skoda Kushaq 2021 no está disponible en Europa, dado que en principio tan sólo se comercializará en la India.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/03/2021 Presentación del Skoda Kushaq 2021.
04/03/2021 Bocetos oficiales de su interior.
18/02/2021 Fecha de presentación, bocetos del Skoda Kushaq.
02/02/2021 Salen a la luz más detalles técnicos del Skoda Kushaq.
25/01/2021 Skoda publica las primeras imágenes del Kushaq camuflado y revela algunos datos técnicos.
07/01/2021 Skoda desvela el primer teaser del Kushaq.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33