ACTUALIDAD

Skoda tendrá diez modelos electrificados en 2022

17/09/2019 11:54

Skoda ha anunciado sus planes de futuro, que contemplan la presencia de hasta diez modelos electrificados de aquí a 2022. Además, el objetivo es que tres años más tarde, en 2025, el 25% de las ventas de la marca en todo el mundo sean de este tipo de vehículos.

Los diferentes fabricantes de coches tienen ante sí el gran reto de la electrificación. Para ello se han trazado agresivas estrategias que cambiarán nuestra forma de entender la industria de la automoción durante los próximos años. Es el caso también de Skoda, que contempla tener en el año 2022 hasta diez modelos electrificados a la venta. Para ello ha nacido la nueva submarca Skoda iV, que por cierto ya tiene sus dos primeros integrantes, el Skoda Citigo iV y el Skoda Superb iV, el primero de ellos totalmente eléctrico y el segundo híbrido enchufable.

Los planes de Skoda también tienen objetivos en lo que a ventas se refiere. En 2025, la marca checa pretende que el 25% de los modelos que salgan de sus concesionarios sean electrificados. En este sentido, los dos primeros basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen llegarán ya en 2020, uno de ellos, por cierto, basado en el Skoda Vision iV Concept.

Skoda considera además que con la llegada de los nuevos vehículos electrificados está ante una oportunidad de oro para dar un paso adelante en términos de diseño. De esta forma, los checos aseguran que tanto sus futuros eléctricos como híbridos enchufables lucirán un aspecto emotivo y futurista tanto en su exterior como en el interior.

"Los modelos Skoda iV serán modernos, deportivos y emotivos. También tendrán un interior futurista, lleno de nuevas tecnologías y con los últimos desarrollos en conectividad. Y todo ello sin dejar de lado señas de identidad como un precio económico y las soluciones Simply Clever", ha declarado la marca durante el Salón de Franktfurt 2019.

Skoda ha anunciado hace no mucho tiempo la instalación de 7.000 puntos de carga en sus tres plantas situadas en la República Checa. Además, más de 13.000 empleados del fabricante entrenan actualmente para adaptarse lo antes posible a las peculiaridades del proceso de producción de los coches electrificados. Recordemos que las baterías del Skoda Superb iV y de otros modelos del Grupo Volkswagen se producen en Mladá Boleslav. En este sentido, Skoda invirtió un total de 25,3 millones de euros en las líneas de producción para las baterías.