RALLY DAKAR 2019

Sainz llega a meta tras caer a un agujero: "El roadbook no lo ha marcado"

09/01/2019 16:46

Carlos Sainz ha dicho prácticamente adiós a sus posibilidades de ganar el Dakar 2019 en la etapa 3, la que une San Juan de Marcona con Arequipa. El madrileño y Lucas Cruz han quedado varados con el Mini muy dañado, como se puede ver en las imágenes, y la sangría de tiempo alcanza las tres horas.

La tercera etapa de este Dakar se presentaba como uno de los primeros escollos para los aspirantes a la victoria. 331 kilómetros cronometrados de etapa especial, en una zona nueva, a través de las dunas que encajonan el río Acari. Además, el Dakar ha prohibido a partir de hoy la ayuda extra del 'mapman', por lo que los pilotos iban un poco a ciegas.

Así, Sainz afrontó el primer sector con el cuchillo entre los dientes. El piloto de Mini venía con un registro muy bueno en el WP1, en segunda posición a sólo tres segundos del tiempo marcado por Nasser Al-Attiyah.

Sin embargo, la aventura de Carlos en esta tercera especial sólo duró 38 kilómetros, pues el madrileño quedó encallado en una duna con el coche muy dañado. En las imágenes emitidas por Séptima Vuelta, se puede apreciar a Sainz bajado del coche y al Mini con serios daños en suspensión, ruedas y carrocería.

El madrileño ha confirmado, vía redes sociales, que han caído en un agujero y han roto la suspensión del Mini. En estos momentos, tratan de reparar el coche para intentar reanudar la marcha.

Finalmente, han podido reanudar la marcha tras más de tres horas de pérdida. Las opciones de victoria del bicampeón del mundo de rallies se han esfumado, pero al menos tendrán la oportunidad de finalizar la etapa.

 

ACTUALIZACIÓN 23:35

Carlos Sainz ha llegado a la meta con una sangría de casi cinco horas respecto a Stéphane Peterhansel. "Un poco decepcionado, todas las opciones del rally perdidas. El 'roadbook' no ha marcado el agujero. Quizás estábamos unos metros a la derecha, pero era muy grande", ha comentado el madrileño, visiblemente emocionado.

 

BARREDA ABANDONA

Pero no ha sido la única baja importante de la representación española en esta tercera etapa. Joan Barreda, que lideraba la clasificación general de motos, también se ha quedado parado después del tercer waypoint y finalmente se ha visto obligado a abandonar.