2023

Rossi empezará fuerte 2023 con BMW: Dubai y Bathurst antes del GT World Challenge

17/12/2022 15:08

Valentino Rossi sabe que está ante su temporada decisiva. El ex campeón del mundo de Motociclismo quiere apuntar alto en el automovilismo y no va a escatimar esfuerzos. A sus 43 años no puede perder ni un sólo minuto.

Si para la F1 ha llegado, obviamente, tarde, siempre le quedará Le Mans. Pero ‘Vale’ no se contentará con participar, sino que quiere ganar y con Team WRT sabe que puede tener una oportunidad. WRT ha dejado Audi por BMW y está destinado a ocuparse del BMW LMDh en el WEC a partir de 2024. Es una oportunidad que quiere aprovechar.

Tras una primera temporada en GT, en la Fanatec GT World Challenge prometedora, de intenso aprendizaje, este año está decidido a echar el resto. Sus miras se amplían y su debut será ya en las 24 Horas de Dubai y después afrontará las 12 Horas de Bathurst, la mítica carrera del circuito de Mount Panorama. Todo ello a los mandos de un nuevo BMW M4 GT3, que conservará el número 46, el habitual de Valentino, y el fondo amarillo que le ha distinguido durante años.

El BMW de Rossi para 2023 - © Team WRT

Rossi será apoyado por Máxime Martin, uno de los mejores especialistas, en las pruebas del Fanatec y a ellos se unirá Augusto Farfus en las pruebas de Resistencia. En Dubai no estará Farfus, sino Sean Gelael -que corre para WRT en LMP2- y Tim Whale. Para Bathurst, Augusto Farfus recuperará el volante.

El equipo alinea un segundo coche en todas estas pruebas. Dries Vanthoor y Charles Weets serán los titulares, con Sheldon Van der Linde de apoyo en las carreras de Resistencia del Fanatec. Para Dubai, Vanthoor estará junto a Mohammed Al Saud y Jean-Baptiste Simmenauer, faltando por decidir el cuarto hombre. 

Todo ello, con vistas a estar preparado para poder saltar a un LMDh en 2024, si continúa progresando al mismo ritmo. Hasta la fecha, las sensaciones han sido buenas, pero el año que viene será clave para él, pues en caso de seguir destacando, podría tener una gran oportunidad para llegar lejos en Le Mans -una carrera en la que puso el ojo nada más decir adiós al motociclismo- en el futuro.