DAKAR

Romain Dumas presenta un buggy con vistas al Dakar

18/09/2019 18:20

Romain Dumas ha presentado su propio buggy, el RD Limited DXX, con el que pretende asaltar la disciplina de los rally-raids. La hoja de ruta pasa por comenzar a rodar a modo de test en octubre y tenerlo preparado para debutar en 2020.

El polifacético piloto francés siempre guarda una sorpresa más. De la mano de Volkswagen ha dado una especie de vuelta al mundo para recolectar records en lugares icónicos: Pikes Peak, Goodwood, Nordschleife…

No obstante, más allá de su faceta como piloto también hay una no tan conocida como preparador. Su propia compañía, RD Limited, ya había diseñado algunos bólidos enfocados a rallies nacionales o incluso subidas de montaña, pero esta vez se ha atrevido con un buggy.

El galo ha afrontado tres veces el Dakar junto a Peugeot y guardará buenos recuerdos de ello. Pero lo más valioso de esa experiencia es quizás haber visto las entrañas de los bólidos de la firma francesa –2008 DKR y 3008 DKR–, que tan buenos resultados dieron.

El buggy de RD Limited equipará un motor V8 de origen Ford preparado por Pipo Moteurs, con un sistema eléctrico proporcionado por Cosworth, e irá asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, desarrollada por Sadev.

 

Romain Dumas:

"RD Limited está evolucionando constantemente, siempre estamos buscando nuevos horizontes. Gracias a mi experiencia en el Dakar, los rally-raids eran una opción lógica. Ha requerido mucho trabajo y paciencia, pero finalmente ha llegado la hora del DXX. Como hicimos con otros coches, iremos paso a paso, sabemos que hay mucho que aprender en este camino, pero estamos todos muy motivados. Es otro capítulo en la historia de RD Limited y estoy muy contento".

"Elegimos llevar a cabo asociaciones técnicas con gente que conoce los rally-raids. La idea no es crear una revolución, sino usar nuestra experiencia para maximizar nuestro potencial. Soy una persona muy impaciente, así que estoy deseando ponerme a los mandos del DXX para ver de qué es capaz. Nuestro deseo es el de crear un buggy para los rallies cross-country en general, no sólo para un evento específico".