ADELANTO

Rolls-Royce Spectre: de pruebas por las carreteras de Francia

Desde Inglaterra apuntan a que podría compartir motores con el BMW iX M60

La marca anuncia que su desarrollo ya está completo al 40% y que las entregas empezarán en el cuarto trimestre de 2023

AmpliarRolls-Royce Spectre - SoyMotor.comRolls-Royce Spectre

El Rolls-Royce Spectre 2023 es un coche eléctrico que en estos momentos está en pleno desarrollo. En verano de 2022, la marca ha mostrado imágenes de su programa de pruebas por carreteras francesas. Sus especificaciones aún no se han revelado, pero apunta a que compartirá motor con el BMW iX M60.

El Rolls-Royce Spectre tiene la particularidad de ser el primer modelo de producción de la marca completamente eléctrico. De hecho, el objetivo de Rolls-Royce es que en 2030 todos sus modelos sean eléctricos. Este nuevo producto es el primer paso en esta dirección.

La electrificación de la marca comenzó en 2011 con la presentación del 102EX, un prototipo funcional del Phantom propulsado por energía eléctrica. Y en 2016 debutó el 103EX, que era un coche conceptual que imaginaba el futuro de esta tecnología. Ninguno de ellos dio el paso a la producción.

Este modelo será el modelo de dos puertas de la gama, aunque será más grande que el Wraith o el Dawn. De esta manera se le puede considerar como el sucesor indirecto del Phantom, que dejó de venderse en 2016.

En julio de 2022, la marca ha comunicado que el desarrollo del Spectre ya está listo “al 40%” al mismo tiempo que ha detallado que completará un total de 2,5 millones de kilómetros durante su fase de pruebas. El grueso de las mismas transcurre en Francia.

 

ROLLS-ROYCE SPECTRE 2023: EXTERIOR

Rolls-Royce aún no ha confirmado las dimensiones del Spectre, del que a día de hoy tan sólo existen cuatro fotografías oficiales con decoración de camuflaje. Rondará los 5,6 metros de largo.

Lo que la marca sí ha confirmado es que el Spectre está construido sobre la misma plataforma modular de aluminio que debutó en 2017 de la mano del Rolls-Royce Phantom.

Estéticamente va a parecerse más al resto de Rolls-Royce de lo que suele ser habitual con los lanzamientos eléctricos de otras marcas. La razón no es otra que la decisión del fabricante de mantener una parrilla frontal tradicional en el Spectre a pesar de que las necesidades de refrigeración del motor eléctrico no sean las mismas que las del térmico. Se espera la presencia de unas ópticas delanteras divididas en dos alturas.

El director ejecutivo de la marca, Torsten Mueller-Oetvoes, ha explicado a Automotive News por qué se han decantado por un coupé de dos puertas en lugar de un sedán convencional: "Un coupé es un coche muy emocional y es importante para nosotros a modo de declaración de intenciones". Niega además que el Spectre sea un sustituto para el Wraith.

En julio de 2022, la marca ha precisado que su coeficiente de arrastre Cd será de 0.26. Esto lo convierte en el modelo más aerodinámico de la historia de Rolls-Royce. 

rolls-royce-spectre-test-lateral-soymotor.jpg

rolls-royce-spectre-test-tres-soymotor.jpg

rolls-royce-spectre-test-zaga-soymotor.jpg

 

ROLLS-ROYCE SPECTRE 2023: INTERIOR

Aún no hay imágenes del interior del Rolls-Royce Spectre.

 

ROLLS-ROYCE SPECTRE 2023: MECÁNICA

Rolls-Royce todavía no ha confirmado las especificaciones del Spectre.

El director ejecutivo de la marca, Torsten Mueller-Oetvoes, ha confirmado que la implicación de BMW en este proyecto será "muy superior" a lo habitual, confirmando así que motores y baterías provendrán probablemente de la matriz. De hecho, la revista inglesa Autocar ha informado en diciembre de 2021 que el Spectre podría valerse del tren motriz del BMW iX M60, la versión de alto rendimiento del SUV germano. Se anuncian más de 600 caballos de potencia para éste.

El tamaño de la batería del Spectre aún se desconoce, aunque parece sensato pensar que superará los 100 kilovatios hora en busca de una interesante cifra de autonomía sin tener que renunciar al rendimiento. Por ejemplo, el Mercedes-Benz EQS monta una batería de 107,8 kilovatios hora con una batalla de 3,21 metros, mientras que el Lucid Air se sitúa en 113 kilovatios hora con una distancia entre ejes de 2,96 metros. El BMW iX de mayor capacidad que se vende en la actualidad tiene una batería de 105,2 kilovatios hora.

rolls-royce-spectre-tres-soymotor.jpg

rolls-royce-spectre-lateral-soymotor_1.jpg

rolls-royce-spectre-superior-soymotor.jpg

 

ROLLS-ROYCE SPECTRE 2023: PRECIOS

El precio del Rolls-Royce Spectre aún no ha sido confirmado. Las primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2023.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/07/2022 Imágenes de su fase de pruebas en Francia.
25/04/2022 El Rolls-Royce Spectre tendrá un tamaño similar al del Phantom.
28/12/2021 Fecha de lanzamiento del modelo confirmada.
03/11/2021 Se filtra que la parrilla del Rolls-Royce Spectre será la tradicional de la marca.
29/09/2021 Rolls-Royce confirma el nombre comercial del proyecto.
27/09/2021 Rolls-Royce prepara un anuncio para el 29 de septiembre.
28/05/2021 Confirmación del nombre del modelo.
18/01/2021 Confirmación de que Rolls-Royce trabaja en un eléctrico.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP