GP Estados Unidos F1 2021
Novedad

Rolls-Royce Spectre: por qué la marca se ha decantado por un coupé

El Spectre empezará este año las pruebas en carretera y llegará a finales de 2023

Desde la marca explican que han buscado una silueta "emocional" que apele al público joven

AmpliarRolls-Royce Spectre - SoyMotor.comRolls-Royce Spectre

El Rolls-Royce Spectre 2023 es un coche eléctrico que en estos momentos está en pleno desarrollo. Sus especificaciones aún no han sido confirmadas, aunque la marca ya ha confirmado que las primeras entregas tendrán lugar en el cuarto trimestre de 2023.

El Spectre tiene la particularidad de ser el primer Rolls-Royce completamente eléctrico. La prestigiosa marca quiere que en 2030 todos sus modelos sean eléctricos y este nuevo producto es el primer paso en esta dirección.

Rolls-Royce ha anunciado en septiembre de 2021 que el Spectre está a punto de comenzar el programa de pruebas en carretera, de modo que en los próximos meses podemos esperar recibir más informaciones al respecto. Todavía no tiene fecha de presentación.

La electrificación de la marca comenzó en 2011 con la presentación del 102EX, un prototipo funcional del Phantom propulsado por energía eléctrica. Y en 2016 debutó el 103EX, que era un coche conceptual que imaginaba el futuro de esta tecnología.

 

ROLLS-ROYCE SPECTRE 2023: EXTERIOR

Rolls-Royce aún no ha confirmado las dimensiones del Spectre, del que a día de hoy tan sólo existen cuatro fotografías oficiales con decoración de camuflaje.

Lo que la marca sí ha confirmado es que el Spectre está construido sobre la misma plataforma modular de aluminio que debutó en 2017 de la mano del Rolls-Royce Phantom.

El director ejecutivo de la marca, Torsten Mueller-Oetvoes, ha explicado a Automotive News por quése han decantado por un coupé de dos puertas en lugar de un sedán convencional:

"Un coupé es un coche muy emocional y es importante para nosotros a modo de declaración de intenciones".

Mueller-Oetvoes también ha dicho que Rolls-Royce tiene "la demográfica más joven del Grupo Volkswagen, más incluso que Mini, con una edad media de 43 años".

"No es en absoluto el sustituto del Wraith. Es una propuesta diferente para nuestros clientes. Será muy diferente".

rolls-royce-spectre-tres-soymotor.jpg

rolls-royce-spectre-superior-soymotor.jpg

 

ROLLS-ROYCE SPECTRE 2023: INTERIOR

Aún no hay imágenes del interior del Rolls-Royce Ghost.

 

ROLLS-ROYCE SPECTRE 2023: MECÁNICA

Rolls-Royce todavía no ha confirmado las especificaciones del Spectre, por lo que todavía se desconocen su potencia y su autonomía.

El director ejecutivo de la marca, Torsten Mueller-Oetvoes, ha confirmado que la implicación de BMW en este proyecto será "muy superior" a lo habitual, confirmando así que motores y baterías provendrán probablemente de la matriz.

Por su condición de vehículo pesado de grandes dimensiones, la lógica invita a pensar que montará un mínimo de dos motores eléctricos.

El tamaño de su batería aún no ha sido confirmado.

Sí parece sensato pensar que superará los 100 kilovatios hora de capacidad, como ya ocurre con otros eléctricos de gran tamaño.

El Mercedes-Benz EQS monta una batería de 107,8 kilovatios hora con una batalla de 3,21 metros, mientras que el Lucid Air se sitúa en 113 kilovatios hora con una distancia entre ejes de 2,96 metros.

Obviamente aún es pronto para conocer su autonomía, aunque los 600 kilómetros de rango parecerían una cifra razonable para un vehículo de estas características.

El 102EX Concept de 2011 contaba con dos motores eléctricos que le proporcionaban 395 caballos de potencia y una batería de 71 kilovatios hora que previsiblemente crecerá significativamente de tamaño en este proyecto final.

rolls-royce-spectre-2-soymotor.jpg

 

ROLLS-ROYCE SPECTRE 2023: PRECIOS

El precio del Rolls-Royce Spectre aún no ha sido confirmado. Las primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2023.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/10/2021 El director ejecutivo de Rolls-Royce habla del Spectre.
29/09/2021 Rolls-Royce confirma el nombre comercial del proyecto, difunde primeras imágenes del coche con decoración de camuflaje.
27/09/2021 Rolls-Royce prepara un anuncio para el 29 de septiembre.
28/05/2021 Confirmación del nombre del modelo.
18/01/2021 Confirmación de que Rolls-Royce trabaja en un eléctrico.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP