vídeo

El Rolls Royce Phantom con motor Toyota

José Miguel Vinuesa
15/10/2017 12:00

¿Qué harías si el motor V12 de tu Rolls Royce Phantom te diera problemas? Yajima-San, el propietario de este modelo, lo tuvo claro: tomar un motor japonés icónico de los años noventa e implantarlo en el vano motor de su modelo de lujo. Y el resultado es este.

Se trata del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros turboalimentado que impulsó a los últimos Toyota Supra, el conocido como 2JZ GTE, y que fue uno de los motores más admirados en su momento, unido al icónico modelo deportivo japonés.

El propietario utiliza su Rolls Royce a diario para ir al trabajo, pero también para el ocio, y su idea es usar el coche en circuito y en algunas competiciones de drift. Actualmente el motor entrega alrededor de 700 caballos, fruto de un trabajo de puesta a punto muy minucioso, al estilo típicamente japonés.

Lo que más nos choca, para ser sinceros, es ver un Rolls Royce Phantom, todo elegancia y porte digno, emitiendo un fuerte sonido proveniente del motor, cuando normalmente los modelos británicos se caracterizan por un aislamiento sonoro excepcional para hacer que el silencio sea algo que valorar en sus modelos.

Yajima-San, sin embargo, quiere ir algo más lejos, y modificar la carrocería, abrir agujeros de ventilación, y convertir su Phantom en una especie de versión GT agresiva. Es muy libre de hacerlo, que para eso es su coche, pero debemos confesar que un cambio estético no es lo que más nos gustaría ver en un coche tan proporcionado y elegante como el Phantom.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard