CURIOSIDAD

Siniestra su Rolls Royce de 1935 minutos después de comprarlo

Fernando Sancho
27/08/2016 12:52

Imagina que gastas todos los ahorros de tu vida o simplemente parte de tu fortuna en comprar algo que deseas y minutos después no lo tienes. Algo parecido ha vivido un coleccionista de coches holandés tras ver como su flamante Rolls Royce de 1935 se convertía en un amasijo de hierros apenas dos kilómetros después de salir del concesionario donde había adquirido este vehículo clásico. Drama difícil de explicar.

El percance tuvo lugar esta semana en los alrededores de Valkenswaard, una población situada a un par de decenas de kilómetros de Eindhoven. En esta localidad se sitúa el concesionario de Retrolegends, una compañía especializada en la compra-venta de vehículos clásicos que entre su colección gozaba de este Rolls Royce, vehículo datado de 1935 y que según apuntan varios expertos se trataría de una de las últimas unidades fabricadas del Rolls Royce 20/25, aunque no es fácil de determinar.

Sea como fuere, nuestro protagonista se las prometía muy feliz con su nuevo Rolls Royce de 1935, vehículo que decidió remolcar con un Range Rover en su camino hacia un evento que se celebraba en Suiza. Sin embargo, este coleccionista jamás llegó a este evento y lo que es peor, terminó sufriendo una salida de pista que dejó ambos vehículos muy dañados. El Range Rover volcó y el Rolls Royce sufrió numerosos daños, sobre todo en su frontal.

Tras el accidente, este Rolls Royce de 1935 ha sido devuelto al concesionario de Retrolegends, empresa que lo compró tras pasar por cinco dueños diferentes. Las posibilidades de reparar el vehículo son nulas, así que el coche -o lo que queda de él- ha sido depositado de nuevo en las instalaciones de Retrolegends hasta que su dueño decida qué hacer con él. Una decisión muy dolorosa si tenemos en cuenta que el precio de un Rolls Royce de 1935 está comprendido entre los 75.000 y los 200.000 euros según versión y conservación.