Curiosidad

Roban un coche que transportaba vacunas del COVID-19 en Florida

06/02/2021 10:30

La policía de Florida buscaba este jueves un automóvil robado que transportaba 30 dosis de vacunas de la COVID-19, cuyo valor estaba tasado en unos 10.000 dólares, es decir, unos 333 dólares por dosis.

El robo ocurrió cerca del centro de vacunación de Plant City, una ciudad muy popular en Florida porque es donde se cultivan las fresas en invierno.

Todo fue propiciado por un descuido del conductor, un joven de 21 años. Éste trabajaba para la compañía CDR Maguire, contrata para la programación de vacunaciones y traslado de las vacunas desde los departamentos de salud a los centros de vacunación.

El conductor estaba llevando las dosis de vacuna a Plant City en refrigeradores de temperatura controlada cuando, al llegar al lado del centro de vacunación, encontró una valla que le impedía llegar a él.

Bajó del coche para pedir al guarda de seguridad que retirara la valla, pero dejó el Hyundai Accent abierto y con el motor en marcha, momento en el que fue sustraído.

La policía descartó cualquier culpabilidad del conductor y la empresa dijo que, en su opinión, el ladrón desconocía la existencia de estas vacunas en el interior del vehículo. “No tenemos ninguna razón para pensar que conocía el envió”, dijeron.

La compañía se apresuró a enviar dosis de reemplazo, por lo que las vacunaciones previstas pudieron llevarse a cabo.