DTM

Recta final del DTM con el título en juego entre Rast y Müller

13/09/2019 22:31

El DTM entra en su recta final este fin de semana en Nürburgring con la antepenúltima de las 9 pruebas del campeonato. Un campeonato marcado por el dominio de los pilotos de Audi.

 

René Rast y Nico Müller llegan al frente de la clasificación con 234 y 218 puntos respectivamente. Todavía restan 112 puntos en juego, pero sus perseguidores están lejos. Los pilotos de BMW Marco Wittmann y Philip Eng vienen a continuación con 167 y 140 puntos respectivamente, amenazados por Mike Rockenfeller –Audi, 138– y Robin Frijs –121–. 

La diferencia puede parecer neutralizable, pero necesitarían un milagro, porque a la dificultad de remontar esta diferencia se añade que el DTM es un 'deporte de equipo' y todos los pilotos de Audi jugarán a favor de los líderes. 

La situación tampoco es sencilla para Müller. Rast es un hombre que brilla siempre en Nürburgring. El pasado año se hizo con las dos Poles y las dos victorias, el pleno de puntos. En el fondo Müller sabe perfectamente que o bien recorta puntos en Nürburgring o no tendrá oportunidad en la gran final. 

La pugna es entre Audi y BMW. Los pilotos de Aston Martin simplemente no cuentan. Deben conformarse con las migajas que les dejan los de las dos firmas germanas. El mejor de ellos es Dani Juncadella, que está haciendo una temporada encomiable. Para él, dejar algún piloto de las marcas germanas detrás sería casi una hazaña... y cerca está de lograrlo; está igualado a puntos con Pietro Fittipaldi y tiene a Timo Glock en 11 puntos. El barcelonés va a intentarlo en las pruebas finales.

Hoy en los ensayos libres René Rast avisó de entrada con 1'20"438 en los primeros Libres. En los segundos, los restantes pilotos de Audi se acercaron: Rockenfeller –1'20"524–, Aberdeen –1'20"562–, Frjns –1'20"538– y Müller –1'20"582– no pudieron batir el crono de Rast, pero se quedaron a una sola décima. Cinco pilotos en una décima es algo increíble. 

En ambas sesiones ocho Audi entre los nueve primeros; sólo Nico Müller impidió la supremacía de los aros, pero su 8º crono en ambas sesiones parece marcar el límite de la marca de Munich. Daniel Juncadella rodó en 1'21"538, ligeramente por detrás de su compañero Paul di Resta –1'21"248–.