INDYCAR

¿A quién le corresponderá el turno en Mid-Ohio?

Es la novena cita de la temporada

Palou busca conseguir su primera victoria este año

Ampliar¿A quién le corresponderá el turno en Mid Ohio? -SoyMotor.comPalou en Mid-Ohio.

Josef Newargen ha ganado tres de las ocho pruebas de la IndyCar disputadas hasta la fecha. Newgarden ha ganado 1.000.000 de dólares —la mitad de ellos para una entidad caritativa elegida por él— por ser el primer piloto en haber ganado en los tres tipos de circuitos que conforman el Campeonato —ovales, ruteros y urbanos—. Pero Newgarden sólo es tercero del Campeonato.

Las explicaciones son varias, por ejemplo, la Indy 500 cuenta el doble y no estuvo afortunado. Pero en ocho carreras de IndyCar hemos tenido seis ganadores distintos y un líder del Campeonato, Marcus Ericsson, que se ha aupado al frente del mismo con su victoria en la Indy 500.

Así que es lógico preguntarse quién será el nuevo ganador este domingo en Mid Ohio. O si repetirá alguno de los seis que han ganado hasta la fecha.

Ericsson dispone de 27 puntos de ventaja sobre Will Power.; 32 sobre Newgarden; 45 sobre Pato O’Ward y 47 sobre Alex Palou, el actual campeón que este año todavía no ha conseguido la victoria, aunque ha estado cerca de ello.

Mid Ohio es un trazado situado en Lexington, con 3,63 kilómetros de recorrido y un total de 13 curvas. Es un trazado ‘natural’, que sigue los desniveles del terreno y tiene algunas curvas de alta velocidad, otras rápidas y fluidas, y también alguna lenta. Es una pista estrecha, donde adelantar no será fácil.

Newgarden ganó aquí el pasado año. Herta y Power lo hicieron en 2020, cuando fue ‘fin de semana doble’. Los tres tienen razones para querer repetir; Herta para enderezar su temporada, los otros dos por buscar el título.

Las mismas razones puede esgrimirlas Palou, o Scott Dixon, ganador seis veces aquí. Y no debemos olvidar a los pilotos de Meyer Shank, Helio Castro Neves y Simon Paganeud, dos veteranos, ex ganadores de la Indy 500, ‘que correr en casa’. Meyer Shank no es el único equipo afincado en Ohio, también lo es Rahal-Latterman-Lanigan, que este año no está teniendo los resultados esperados.

La prueba promete ser emocionante, disputada e incierta. Palou espera mucho de ella y sólo cruza los dedos porque esta vez no haya una neutralización que estropee su camino.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP