ADELANTO

PREVIO Mercedes-Benz CLS 2018: un último vídeo antes de su estreno

J. MONTORO, J. MARTÍN

29/11/2017 20:42

La vida del Mercedes-Benz CLS se remonta al Salón de Frankfurt 2003. Por entonces, no era más que un extraño prototipo que, contra todo, cobró vida para convertirse en el primer coupé derivado del Clase E desde que se dejase de fabricar el Clase E Coupé en 1996 –relanzado en 2007–. Su posición desde entonces no se ha resentido, a pesar de las llegadas de los Audi A7 Sportback y BMW Serie 6 Gran Coupé, entre otras berlinas tipo fastback nacidas fuera de Europa.

De hecho, la segunda generación del Mercedes-Benz CLS ha mantenido el pulso respecto a las propuestas de Audi y BMW, en gran parte, por el 'restyling' que recibió en 2014. Con todo, la presentación de las distintas variantes del Mercedes-Benz Clase E a lo largo de este año han llevado a los fans de la marca a preguntarse cuando llegará la tercera generación del CLS, la berlina más deportiva de la gama. Pues bien, ya sabemos que el nuevo Mercedes-Benz CLS debutará en el Salón de Los Ángeles el día 29 de noviembre.

 

No obstante, y pese a su inminente presentación, los datos en relación al nuevo modelo son mínimos. A nivel de diseño no se esperaban grandes sorpresas, ya que mantendrá su acentuado perfil coupé, eso sí, pero con una estética adaptada a la línea de diseño que se ha podido ver en los últimos productos de la firma de la estrella, con un perfil menos voluminoso y más afilado. Con todo, es posible que la nueva generación del Mercedes CLS pierda la versión con carrocería Shooting Brake.

En este aspecto, se espera que el nuevo CLS comparta todavía más argumentos con el nuevo Clase E que en la anterior generación. Eso significa que para su creación se utilizará la plataforma MRA y que se recurrirá a las tecnologías que ya presenta el Clase E 2017, incluidas las que afectan a la conducción semiautónoma. Sin embargo, donde sí podría haber cambios es a nivel mecánico, toda vez que el Mercedes-Benz CLS podría recibir el motor de seis cilindros que estrenó el nuevo Mercedes Clase S en el Salón de Barcelona para su versión de acceso. Además, se espera un motor de cuatro cilindros turbo de casi 300 caballos y para Europa, motores Diesel de cuatro y seis cilindros.

Por ahora nos teníamoss que conformar con dos imágenes oficiales y un vídeo a modo de teaser que la marca ha publicado recientemente para anunciar la exhibición de este renovado modelo en el 'motor show' estadounidense. En la primera, observamos un frontal más agresivo y rectilíneo que el de un Clase E, con ópticas en la línea de los últimos productos de Mercedes. La segunda, insertada algo más abajo en el texto, muestra su salpicadero, donde destacan dos enormes pantallas con sistema de infoentretenimiento COMAND bajo el mismo cristal y cuatro salidas de A/C redondas e iluminadas. El vídeo nos permite ver su exterior en global, con sus afiladas ópticas LED delanteras, traseras y sus llanta de cinco radios.

Aun así, el render que se muestra al principio de esta noticia –obra de RM Car Desing– está basado en las fotos espía que algunos medios obtuvieron recientemente de un CLS 2018 con camuflaje. Un render creado con mucho tino, pues ya conocemos el diseño oficial del nuevo Mercedes CLS gracias a la filtración –justo debajo– de unas imágenes donde podemos ver el modelos al completo, demostrando que el diseñador ha hilado muy fino.

Basándonos en estas imágenes filtradas podemos apreciar como Mercedes, una vez más, se arriesga con el diseño de este sedán. Sobre todo en el frontal, donde se ve claramente la influencia de los últimos conceptos presentados por la marca, recordando mucho al Mercedes EQ A Concept. La forma de los pilotos traseros resulta un poco más controvertida y la línea lateral, incluso visto de tres cuartos, es muy similar a la del Mercedes CLA.

Respecto al habitáculo, el cambio es absoluto si lo comparamos con el CLS saliente. Pero si lo comparamos con el Mercedes Clase E, apenas veremos cambios. Adopta la instrumentación digital ya estrenada en otros modelos compuesta por dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas. El salpicadero luce también formas similares –prácticamente iguales– a las que se pueden encontrar en un Clase E o un Clase S y en espera de confirmación, debería incorporar toda la tecnología equipada en estos dos modelos mencionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard