FÓRMULA E

Porsche se compromete con la Fórmula E

14/12/2020 11:09

Porsche ha confirmado su interés y compromiso por la Fórmula E a medio plazo al descartar de forma implícita su salida a finales del próximo año como hará Audi.

"Estamos muy contentos de poder anunciar de forma clara nuestra continuidad en el Campeonato del Mundo de la ABB Fórmula E. Estamos completamente convencidos de que se trata de un escenario excepcional y un concepto único", ha señalado Fritz Enzinger, vicepresidente de competición, en la presentación de los programas deportivos de Porsche.

"Utilizamos esta categoría de monoplazas totalmente eléctrica para el desarrollo sistemático y la expansión de nuestras experiencias en el campo de la propulsión eléctrica por batería. Queremos hacer avanzar el Campeonato junto con la FIA, los promotores y los equipos en los próximos años", ha añadido Enzinger.

Una declaración que confirma de forma implícita un compromiso más allá de 2021 y que Porsche estará en la categoría cuando ésta estrene el nuevo coche Gen3, más potente –8.350 kilovatios– y ligero –unos 120 kilos menos– que el actual.

Enziger afirmó que los ingenieros de Weissach han mejorado ampliamente la transmisión y han ideado formas nuevas de definir la estrategia operativa, por lo que el equipo TAG Heuer Porsche alberga las máximas ambiciones para esta temporada 2021, que comenzará a mediados de enero en Santiago de Chile.

Los pilotos que pilotarán los dos Porsche 99X Electric el próximo año serán los alemanes André Lotterer y Pascal Wehrlein, mientras que los suizos Simona de Silvestro y Neel Jani serán los reservas.

Los planes deportivos de Porsche contemplan, además, la participación de dos coches en el Mundial de Resistencia y también en la Porsche Cup, así como la asistencia a clientes en las diversas categorías GT, sin precisar si tendrán presencia en el nuevo DTM que estará reservado a los GT3.