TECNOLOGÍA

Porsche desarrolla un propulsor eléctrico formado por cuatro motores

05/12/2019 13:14

Porsche desarrolla una unidad propulsora eléctrica formada por cuatro motores que tiene todas las papeletas para debutar en un futuro SUV de la marca alemana.

Los planes eléctricos de Porsche siguen viento en popa. El estreno del Taycan y la llegada en 2020 del Taycan Cross Turismo son sólo el principio. Durante los próximos años todos los modelos del fabricante alemán estarán electrificados. De hecho, la nueva generación del Macan, prevista para 2021, nacerá totalmente eléctrica. Por ello Porsche trabaja a destajo para avanzar en una tecnología que, aunque no lo parezca, aún está en pañales.

Lo último que se ha sabido al respecto es que Porsche trabaja en el desarrollo de un tren motriz formado por cuatro motores, que además de una cifra de potencia que se prevé que pueda ser sideral, tendrá la capacidad de enviar una cifra de par diferente a cada rueda en función de las necesidades del momento. En este sentido se espera un sofisticado sistema de vectorización de par que derivará en una mejora de la estabilidad y de la tracción, especialmente cuando las condiciones climatológicas no sean las más adecuadas.

Este nuevo cuádruple motor eléctrico aún tardará en aparecer, y es de supone que la nueva generación del Macan no sea la que lo estrene. Este SUV aún será el modelo de acceso a la gama de todocaminos alemana, y algo así incrementaría considerablemente el precio del coche. Eso sí, lo que parece claro es que será un SUV el que lo equipe por primera vez. ¿Será el futuro Porsche Cayenne eléctrico, o un modelo de mayor tamaño? A nadie se le escapa que la firma alemana tiene previsto el desarrollo de un todocamino que se sitúe por encima en todos los sentidos del Cayenne.

La plataforma PPE sobre la que se ha edificado el Porsche Taycan tendrá un gran protagonismo durante los próximos años. De hecho, el futuro Cayenne eléctrico también partirá de ella. Otro gallo cantará para el futuro Porsche 911 eléctrico, cuyo debut aún ni aparece en el horizonte, o para el nuevo hypercar que el fabricante teutón desarrolla de la mano de Rimac y que se postula como el sustituto del 918 Spyder.