Actualidad

Porsche ha invertido 18 meses en restaurar este 962 C

12/10/2021 11:55

Porsche ha restaurado un 962 C según la especificación que tenía en 1987 cuando Hans-Joachim Stuck lo condujo hasta la victoria en la desaparecida ADAC Würth Supercup.

Este proyecto coincide en el tiempo con las celebraciones por el 40º aniversario del Grupo C, que se introdujo originalmente en 1982. Este 962 C jugará un papel protagonista en las conmemoraciones que tendrán lugar en 2022.

Este coche en concreto estaba en el museo de Porsche, pero se había degradado y algunos componentes o bien habían dejado de funcionar o directamente ya no estaban debajo de la carrocería.

La restauración del prototipo comenzó a principios de 2020 y ha terminado un año y medio después con un evento en el que Hans-Joachim Stuck ha tenido la oportunidad de volver a ponerse detrás del volante.

Stuck también ha podido reencontrarse con su ingeniero de carrera de entonces, Norbert Singer, así como con el diseñador responsable de la decoración del coche, Rob Powell.

 

Hans-Joachim Stuck

 

El Porsche 962 C debutó en la ADAC Würth Supercup en 1986, donde sirvió para introducir en competición la transmisión de doble embrague. Shell se convirtió en patrocinadora del proyecto a partir de la segunda carrera.

Este mismo modelo obtuvo la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1986 y 1987, aunque con una decoración distinta. Al volante de aquellas unidades estuvieron Derek Bell y Al Holbert, además de Stuck.

"Soy un gran admirador de la transmisión Porsche PDK de doble embrague y me enorgullece que en aquel entonces pudiera probarla en el 962", ha dicho Stuck. “Poder mantener las manos en el volante mientras cambiaba de marcha sin levantar el pie era fantástico”.

Cuando terminó su servicio en los circuitos, el 962 C comenzó una segunda vida como un coche de pruebas para el departamento de aerodinámica de Weissach.