Actualidad

Pirelli crea el primer neumático con certificado ecológico FSC

Reconoce el respeto al medioambiente en la obtención de su materia prima

AmpliarPirelli crea el primer neumático con certificado ecológico FSCPirelli crea el primer neumático con certificado ecológico FSC

Pirelli ha homologado el primer neumático con certificado FSC, otorgado por la organización Forest Stewardship Council en reconocimiento al respeto al medioambiente con el que se obtiene la materia prima necesaria para su producción.

El neumático en cuestión es un P Zero hecho ex profeso para el BMW X5 xDrive45e, híbrido enchufable de 394 caballos de potencia con una autonomía en modo eléctrico de entre 77 y 88 kilómetros según el ciclo WLTP.

El certificado FSC surge de una auditoría que da fe de que el caucho natural y el rayón usados en este P Zero son obtenidos con respeto a la diversidad biológica del lugar de origen desde el momento de la plantación hasta su tratamiento en la fábrica.

Este neumático en particular tiene la particularidad añadida de que es un marcaje específico, un ‘perfect fit’, en tanto que ha sido creada siguiendo las indicaciones de la marca para cumplir unos objetivos de rendimiento concretos del modelo al que está destinado.

FSC remarca que "el nuevo neumático con certificado FSC de Pirelli supone un hito importante en el reto de proporcionar beneficios económicos, sociales y medioambientales a la cadena de valor del caucho natural; especialmente importante en el contexto de los desafíos de sostenibilidad ligados a esta materia prima".

"Representa un decisivo paso en el camino hacia una cadena de valor del caucho natural más sostenible, y con ello reducir la deforestación y apoyar la lucha contra el cambio climático. Celebramos el liderato en sostenibilidad que demuestra este caso y deseamos que conlleve una transformación decisiva en la industria".

pirelli-fsc-3-soymotor.jpg

 

El vicepresidente de Pirelli, Giovanni Tronchetti Provera, ha dejado entrever que en el futuro homologarán más neumáticos con este distintivo.

"La movilidad sostenible empieza con las materias primeras, mucho antes de que el producto final ruede por la carretera".

"Con la producción del primer neumático acreditado por FSC, Pirelli demuestra una vez más su compromiso con la consecución de objetivos cada vez más ambiciosos en materia de sostenibilidad, una prueba del trabajo constante en nuevos materiales y procesos".

"Seguimos invirtiendo en el crecimiento sostenible del planeta, conscientes de que este aspecto es esencial para el futuro de nuestros negocios".

Andreas Wendt, miembro del consejo de BMW y responsable de Compras y Cadena de Suministro, señala que esta distinción refuerza la condición premium de la marca bávara.

"Como fabricante premium, debemos colocarnos como referente en materia de sostenibilidad y asumir este objetivo de forma responsable. Estamos comprometidos con la mejora de los cultivos de caucho natural y el aumento de la transparencia en la red de suministro desde 2015. El uso de neumáticos fabricados con esta materia prima es un logro sin precedentes en nuestra industria. Actuando así ayudamos a preservar la biodiversidad y los bosques para contrarrestar el cambio climático".

pirelli-fsc-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP