COMPETICIÓN - RALLYCROSS

Peugeot apuesta por el rallycross eléctrico

04/01/2018 20:16

En 2020 está previsto que de comienzo el primer campeonato de Rallycross eléctrico, y Peugeot quiere estar presente con un vehículo propio desarrollado ex profeso para la ocasión. Así lo han comunicado el constructor francés que, además, asumirá un mayor compromiso como equipo de fábrica.

La electrificación del mundo del automóvil es cada día mayor, y pocos fabricantes y competiciones escapan a la incursión de los propulsores híbridos y eléctricos. En este sentido, el rallycross eléctrico comienza a tomar protagonismo y ya se ha anunciado que en el año 2020 podría dar comienzo su primer campeonato, donde Peugeot quiere jugar un papel determinante.

Por un lado, el fabricante francés han renovado su apuesta por el campeonato FIA Rallycross, donde incrementará su presencia como un equipo de fábrica, pero, además apostará por el desarrollo de la categoría eléctrica con la creación de un coche de rallycross completamente eléctrico.

Peugeot han cerrado su programa de raids y la de este año será su última participación en el Dakar, que comienza el próximo sábado 6 de enero, para centrarse en el desarrollo de las unidades eléctricas en su fábrica de Velizy. Bruno Famin, máximo responsable del equipo habló sobre ello: "Decidimos cambiar la disciplina para cambiar nuestra comunicación, para cambiar hacia el rallycross eléctrico. Ese es el objetivo para 2020 y para ser eficientes tenemos que estar más involucrados en dicha competición".

Hasta el momento, ha sido la familia Hansen –Kenneth, Kevin y Timmy Hansen– los encargados de la fabricación y el desarrollo de los coches con los que, la marca francesa compite en el FIA World Rallycross pero, a partir de ahora, será la propia Peugeot quien desarrollará y fabricará los 208 RX Supercar en la planta de Peugeot Sport, en Velizy, Versalles.

Famin también ha confesado que espera que la familia Hansen siga implicada en el proyecto, aunque será de un modo "algo diferente". Peugeot quiere alzarse con el título del World RX, pero será con motores alternativos, donde quieren ser pioneros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard