ACTUALIDAD

Peugeot tiene un plan para híbridos de alto rendimiento

José Miguel Vinuesa
19/10/2018 14:24

El fabricante francés de automóviles Peugeot ha anunciado sus planes para lanzar una nueva gama de vehículos híbridos enchufables de alto rendimiento que llegarían al mercado a partir del año 2020, una maniobra que forma parte del plan de electrificación progresiva de la marca.

Estos modelos, llamados a despertar las emociones de los conductores con una tecnología más limpia, tienen la garantía de éxito en su propósito al estar implicada en su desarrollo el ala deportiva de la marca del león, Peugeot Sport. "Las sensaciones de conducción serán amplificadas por el rendimiento provisto por la electrificación", dijo el consejero delegado de Peugeot, Jean-Philippe Imparato. "Nuevos territorios por explorar, nuevos desafíos por cumplir, la aventura de la marca Peugeot continúa por un futuro emocionante".

Peugeot no proporcionó detalles específicos sobre lo que se avecina, pero ya conocemos las posibilidades con conceptos como el 308 R y el Quartz revelados en 2015 y 2014, respectivamente. Ambos vehículos generaron 500 caballos a partir de un sistema híbrido enchufable que combina un motor turbo de 1.6 litros con un par de motores eléctricos. El motor de combustión ofrecía 270 caballos, mientras que cada uno de los motores eléctricos agregó otros 115 caballos.

Parte de ese proyecto de electrificación ya ha sido mostrado en el interesante Peugeot e-Legend, un eléctrico puro que está recibiendo tantas alabanzas que la marca valora la posibilidad de su producción, pero siempre pensando en el medio plazo.

La parte negativa, sin embargo, es que los recursos requeridos para este ambicioso proyecto supongan que la marca abandone el mundial de Rallycross. Peugeot dijo que la incertidumbre que rodea al cambio del campeonato a la energía eléctrica en temporadas futuras fue otra razón para renunciar, ya que el fabricante de automóviles quiere ser visto como una marca electrificada solo desde 2020, pero no antes. Mientras tanto, los proyectos toman forma, y la promesa de rendimiento ilusiona.