IndyCar

Palou, hambriento: "Estamos listos para luchar por el título de nuevo"

17/01/2022 20:21

Con el título de campeón de la IndyCar de 2021 recién asumido, Alex Palou ya piensa en el bicampeonato. El catalán, columnista de SoyMotor.com desde 2015, se prepara para defender el anillo de campeón en su segunda temporada en el equipo Ganassi.

 

Con la calma que de costumbre le acompaña y una perenne sonrisa que maquilla el ambiente se ha presentado Alex Palou en la rueda de prensa oficial de la IndyCar previa a la temporada 2022, en la que partirá como defensor del título que consiguió el curso pasado.

“Siempre es difícil. 2021 fue realmente difícil. Aprendiendo con el nuevo equipo nuevos circuitos... pero fue un gran año. Creo que tendremos una gran competición este año, con nuevos pilotos... será todo un reto y creo que estamos preparados para luchar por el título de nuevo", ha explicado Palou en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

El piloto español ha sido preguntado varias veces por la gestión de la presión como vigente campeón de la categoría estadounidense. Sin embargo, Palou ha reiterado que no se siente diferente al inicio de temporada anterior, cuando debutaba con los colores de Ganassi.

“Siempre tenemos presión. No tengo más presión, pero tampoco estoy relajado. Siempre quieres seguir ganando carreras y campeonatos. Creo que va a ser bueno tener ese objetivo. 2022 va a ser un año nuevo y empezamos todos de cero. Debería ser un año divertido”, ha añadido.

Palou, que debutará en las 24 Horas de Daytona el siguiente fin de semana, tiene por delante un mes de preparación hasta que la temporada 2022 de la IndyCar arranque el 25 de febrero en las calles de San Petersburgo, en Florida.