NOVEDAD

ORA Good Cat: eléctrico, chino y con cara de 911

11/09/2020 14:35

El ORA Good Cat es un coche eléctrico chino creado por Great Wall Motors cuya estética recuerda a la de varios modelos de éxito europeos y que incorpora una batería que asegura una autonomía de unos 500 kilómetros.

El ORA Good Cat es la última creación de Great Wall Motors, una empresa de origen chino que firmó un acuerdo con el Grupo BMW para lanzar de forma conjunta un Mini exclusivo para aquel mercado. Éste partirá de la misma plataforma que el vehículo que hoy nos ocupa.

La curiosa denominación del vehículo no es algo aislado, puesto que ORA ya tiene a la venta dos eléctricos de pequeño tamaño llamados Black Cat y White Cat.

 

ORA GOOD CAT: EXTERIOR

El ORA Good Cat es un vehículo que tiene una longitud de 4,24 metros, una anchura de 1,86 y una altura de 1,60. La distancia entre ejes es de 2,65 metros.

Desde el punto de vista estético no se pueden dejar de encontrar elementos que recuerdan a varios modelos de éxito europeos. El frontal, especialmente por la forma de los faros, quiere imitar al del Porsche 911. Una vez rebasado el capó son las reminiscencias al Fiat 500 las que toman protagonismo, aunque lo redondeado de sus formas también casan con el Volkswagen Beetle.

La toma de carga se sitúa sobre el paso de rueda delantero derecho.

ORA permite al cliente elegir una decoración bitono como la de la unidad con la que se ha presentado el modelo.

Las llantas, de diseño retro, presentan cinco radios dobles.

 

ORA GOOD CAT: INTERIOR

El habitáculo del ORA Good Cat mantiene la misma dualidad cromática que la carrocería.

El volante presenta sólo dos radios, en los que se incluyen una serie de mandos que quedan al alcance del conductor en cualquier momento.

El cuadro de mandos y la pantalla del sistema multimedia se juntan en una sola superficie al estilo de lo mostrado por los modelos de Mercedes-Benz de un tiempo a esta parte.

 

ORA GOOD CAT: MECÁNICA

El motor que equipa el ORA Good Cat está dispuesto sobre el tren delantero. Desarrolla una potencia de 145 caballos y un par máximo de 210 Newton metro.

La capacidad de la batería que alimenta el motor se desconoce, aunque el fabricante asegura que puede completar 311 millas entre cargas, es decir, unos 500 kilómetros. Esta medición se ha hecho bajo el antiguo protocolo de homologación NEDC.

 

ORA GOOD CAT: PRECIO

El precio del ORA Good Cat se desconoce por el momento. Se admitirán reservas a partir del 25 de septiembre.

En principio parece un modelo destinado en exclusiva al mercado chino.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/09/2020 Se presenta el ORA Good Cat.