Actualidad

GSe regresa como la nueva submarca deportiva eléctrica de Opel

14/09/2022 11:50

Opel recuperará las siglas GSe con la intención de crear una nueva submarca de corte deportivo, tal y como ha anunciado el fabricante este mismo miércoles.

El último modelo GSe fue el Opel Manta GSe ElektroMOD, un tributo al clásico Manta que servía para anticipar el futuro Opel Manta e de producción.

Originalmente estas letras querían decir 'Grand Sport Enspritzrung', traducible por 'Inyección Grand Sport' –o de 'alta deportividad'–. Pero en la nueva era eléctrica cambiarán de significado.

GSe será la abreviación de 'Grand Sport Electric' y servirá para identificar una nueva submarca de corte deportivo para los próximos BEV de la marca.

Todavía no se sabe cuál es el primer Opel GSe que llegará a producción, pero la intención del fabricante es que en 2024 todos sus modelos tengan una versión completamente eléctrica.

La firma ya ha anunciado que a partir de 2028 tan sólo venderá coches eléctricos.

"Me hace muy feliz anunciar el regreso en un futuro inmediato de GSe como nuestra submarca deportiva tope de gama", ha dicho el consejero delegado de Opel, Florian Huettl.

"Nos hemos vuelto a inspirar en nuestra rica historia y le hemos dado una vuelta de tuerca moderna. En el futuro la marca GSe no sólo será representará a coches dinámicos y divertidos de conducir, sino que también significará ‘Grand Sport electric’ en línea con nuestros planes ambiciosos de ser una marca completamente eléctrica".