COCHES

CURIOSIDAD

El Green Monster de Opel vuelve a la vida

Cuenta con un motor de 12.3 litros y 260 caballos de potencia
Nacido en 1914, llega a alcanzar 230 kilómetros/hora de punta
opel_green_monster_2.jpg
0
31 Ago 2018 - 13:24

El Green Monster de Opel es un vehículo que data del año 1914, y aún hoy se considera el más formidable de la marca. ¿La razón? Contaba con un motor de 12.3 litros con 260 caballos, cifras impensables para la época. Es noticia de nuevo porque este fin de semana vuelve a la vida.

opel_green_monster_1.jpg

Ver vehículos de más de 250 caballos actualmente es relativamente normal. Hacerlo a principios del siglo XX no tanto. Fue entonces cuando el Green Monster de Opel dio la cara. Desde entonces se ha convertido en un mito que volverá a la acción este sábado 1 de septiembre con motivo de la celebración del Rømø Motor Festival.

Esta muestra se celebra en la costa danesa del Mar del Norte con el objetivo de revivir la tradición de las carreras disputadas en la playa en los años 20. Serán más de 100 vehículos entre coches y motocicletas los que se den cita, todos ellos coetáneos del Green Monster.

Esta joya de origen alemán ya ha tenido un marcado protagonismo antes en la playa de la isla danesa de Fanø. De aquello hace casi un siglo. En esta ocasión será la playa de Lakolk la que vea cómo se desenvuelve el Green Monster en un octavo de milla de distancia, o lo que es lo mismo, 205 metros. La arena no será problema, porque en aquella zona es tan dura como la propia piedra.

opel_green_monster_3.jpg

La tecnología con la que debutó el Green Monster solo merece elogios. El motor cuenta con cuatro válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza y eje de transmisión vertical. Y no está exento de curiosidades, como por ejemplo vemos con unos muelles de las válvulas que sobresalen a través de 16 agujeros hechos en el capó. Por su parte, los pistones funcionan dentro de las cámaras de combustión a una velocidad lineal de 24 metros por segundo, equivalentes a 86 kilómetros/hora. En cuanto a sus prestaciones, la bestia creada por Opel es capaz de alcanzar 230 kilómetros/hora.

Las motos y coches históricos no serán el único atractivo del Rømø Motor Festival. Los asistentes podrán regresar a los años 20, 30 y 40 por el ambiente que se va a vivir. También la música servirá de aliciente, con las actuaciones en directo de bandas como "The Greyhounds", "JC Hawkins & His Model A Playboys" y "Marv & the Yunques". Todo esto tiene un precio de 40 euros, aunque por suerte las carreras del sábado son gratuitas. ¡Qué pena que se celebre tan lejos!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar