WRC - POWER STAGE

Ogier y Wilson explican su estrategia de Suecia

20/02/2018 12:58

Sébastien Ogier y Malcolm Wilson no han querido dejar pasar la ocasión para comentar la polémica estrategia que llevaron a cabo en el Power Stage del Rally de Suecia, mediante la cual el francés consiguió finalmente un botín de cinco puntos en total.

El piloto de Gap acusó considerablemente su posición de salida durante todo el fin de semana, teniendo que ejercer de quitanieves y barriendo la nieve fresca que yacía sobre los tramos escandinavos, dejando las pistas en mejores condiciones para los vehículos que venían por detrás.

Entonces, tras un rally para olvidar, en el que marchaba en décima posición y no tenía muchas posibilidades de sumar puntos en el Power Stage gracias a una tempranera posición de salida, los integrantes de M-Sport Ford decidieron jugar con el reglamento.

“Sabíamos que este rally sería difícil, especialmente si había nieve fresca el viernes, pero nos encontramos una desventaja mayor de lo que creo que cualquiera de nosotros había esperado. Sin nada que perder, tuvimos que intentar salvar algo, así que el equipo tomó la decisión de retrasar la salida de Sébastien para el Power Stage, dándole la oportunidad de asegurar algunos puntos”, afirmó Wilson para la web oficial del WRC.

La decisión del equipo fue la de retrasar deliberadamente la salida del pentacampeón del mundo. Recibiría su sanción correspondiente, pero como su compañero de equipo -Elfyn Evans-, que marchaba en la undécima posición, también sería penalizado por llegar tarde intencionadamente al control final, Ogier conservaría la décima posición y tendría una mejor posición de salida en el último tramo de Torsby.

“Fue una estrategia de equipo. Desde nuestro lugar en el orden de salida no teníamos ninguna oportunidad. Intentamos jugar un poco y obtener una posición de salida aceptable en el Power Stage. Finalmente, logramos nuestro objetivo y sumamos algunos puntos”, reconoció Sébastien Ogier.

Así, la escudería de Cumbria se salió con la suya para que el francés sumase varios puntos que podrían ser cruciales en el desenlace de la temporada. No obstante, han sentado precedentes para que otros puedan copiar la jugada, salvo que la FIA tome cartas en el asunto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard