IMSA

OFICIAL: Palou correrá las 24 Horas de Daytona

07/01/2022 17:06

Alex Palou competirá en las 24 Horas de Daytona. Chip Ganassi ha confirmado que el actual campeón de IndyCar pilotará el Cadillac 01 junto a Scott Dixon, Sébastien Bourdais y Rengen Van der Zande.

El equipo alineará un segundo Cadillac, el 02, para Earl Bamber, Kevin Magnussen, Alex Lynn y Marcus Ericsson. Van der Zande, Lynn, Bamber y Magnussen son los pilotos oficiales del equipo para la resistencia, pero en las pruebas más largas –Daytona, Sebring y Petit Le Mans– serán apoyados por un tecer, incuso un cuarto piloto. No se descarta que Palou vuelva a sentarse en el coche esta temporada.

Las 24 Horas de Daytona, que se disputarán el último fin de semana de enero, cuentan siempre con un gran plantel de pilotos de IndyCar entre sus participantes y también estrellas de la NASCAR. La participación de Palou no puede sorprender, por tanto. Y mucho menos cuando algunos de sus rivales directos en el pasado campeonato, como Pato O’Ward o Colton Herta, han anunciado también su participación.

El catalán ya hizo un test con el Cadillac del equipo de Chip Ganassi y se mostró muy satisfecho, incluso sorprendido, con el coche tras rodar muy rápido. Desde ese mismo momento, en USA comenzaron a dar por hecho su presencia en la prueba reina de la Resistencia americana.

Precisamente en el coche 01 tendrá como ingeniero de pista a una ingeniera de su confianza y conoce bien. Se trata de Danielle Shepherd, que en 2021 ha sido su ingeniera de datos en la IndyCar y por tanto una de las personas que le ha ayudado a conseguir el título.

El ascenso tiene que ver con la decisión de Chip Ganassi de alinear dos coches Cadillac DPi la próxima temporada en IMSA, preparando el ‘desembarco’ en LMDh en 2023.

Entre los rivales, el catalán encontrará a Pato O’Ward y Colton Herta que –curiosamente– compartirán coche con Devlin DeFrancesco, que este próximo año asciende de Indy Ligths a IndyCar, contando con Eric Lux con el cuarto coche. Será con un coche LMP2 del equipo DragonSpeed, equipo que tiene una rama americana en IMSA y una base europea en los alrededores del Circuit de Catalunya, para las ELMS y WEC. Los LMP2 son en teoría menos competivos que los DPi, como el de Palou, pero en una prueba tan larga no deben descartarse sorpresas.

Este año la inscripción promete ser majestuosa. De ha llegado al tope de 60 coches, de los que 25 son prototipos, entre LMP2, LMP3 y DPi, y 35 en GTD. Recordemos que la prueba se disputa en el roal de Daytona -es decir una combinación del oval y el rutero interior- con el ‘road to Daytona’ (los test colectivos) del 19 al 23 de enero y la prueba, la Rolex 24, los 27 y 29 de enero.