Futuro de F1 en el aire

Norris, sobre su 2018 en F2: "Creo que ha sido mi peor temporada"

06/08/2018

Tras confesar que este ha sido, sin lugar a duda, su peor temporada en la antesala de la Fórmula 1, Lando Norris continúa a la espera de que se produzca algún cambio en el equipo McLaren y dar, al final, el salto a la categoría reina del motor.

Norris, campeón de la Fórmula 3 Europea en 2017, compagina su trabajo actual como piloto en la Fórmula 2 con el equipo Carlin, con su labor como piloto reserva en el equipo McLaren. Escudería con la que más pronto que tarde espera dar el salto a la F1.

El británico reconoce que este no está siendo su mejor año. Los continuos errores cometidos desde que arrancó la temporada de F2 en Baréin no le han permitido superar al actual líder del campeonato y protegido de Mercedes, George Russell.

"Creo que ha sido mi peor temporada. Sin importar mi segunda posición en el Campeonato, creo que por la cantidad de errores que he cometido, los problemas que he sufrido y todo lo que ha sido, ha sido con mucho la peor. Los errores que cometí. Este año iba a ser lo opuesto a esto, sé que puedo hacerlo mejor y por eso estoy molesto. De hecho, puedo hacerlo mucho mejor", ha comentado en unas declaraciones para el portal británico Autosport.

En Hungría, por primera vez en lo que va de temporada, Norris consiguió terminar las dos carreras disputas el fin de semana por delante de Russell. Por lo demás, no ha tenido un año fácil. En Bakú y Paul Ricard, el piloto de Carlin tuvo serios problemas para gestionar el sistema de embrague de su monoplaza.

"Me quedé estacando, así de simple. Fue un error por mi parte porque existía la posibilidad de salir más despacio y deslizar el embrague tanto como sea posible. Entre justo detrás de Maini y cuando hay una oportunidad de pasarles en boxes no reacciona, solo conduces. Reaccionas más rápido, pero aún así, no fue como si hubiera soltado el embrague sin más", ha expicado.

Pese a los problemas que ha tenido, él no pierde la esperanza y esta convencido de que puede hacerlo mejor. Aunque no sea de forma inmediata a Norris le gustaría llegar a la F1 de la mano de los de Woking y seguir acumulando kilómetros con ellos.

Zak Brown, CEO de McLaren, reconoció hace unas semanas que son varios los equipos que han mostrado su interés en Norris para 2019. No obstante, los de Woking continúan sin hacer oficial su alineación de pilotos para la próxima temporada, así que habrá que esperar para conocer con más detalle el futuro de esta joven promesa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard