VÍDEO

Así derrapa sobre la nieve un niño de 14 años con un Ford GT

28/03/2019 15:03

Hacer drifting de forma correcta es algo muy complicado, y más si se trata de llevarlo a cabo con un vehículo de la potencia del Ford GT. ¿Tanto como imposible? No, tal y como nos demuestra un niño de 14 años que responde al nombre de Andrew.

¿Quieres conducir como Andrew? Así publicita el Monticello Motor Club un campus destinado a jóvenes pilotos de cara a aprender las más depuradas técnicas de conducción. Dicen, además, que aún disponen de plazas para este año 2019. La única pega es que, para recibir la formación, hay que desplazarse hasta Nueva York, que es donde tiene las instalaciones el club, concretamente sobre lo que antiguamente era el aeropuerto de Monticello.

Asistamos o no a las clases, no podemos negar que el vídeo de promoción con Andrew y el Ford GT como protagonistas es auténtica poesía en movimiento. Seguramente nadie en la marca del óvalo diseñó este superdeportivo para que tuviese un buen rendimiento sobre la nieve, pero lo cierto es que lo tiene. Las manos del chico hacen mucho, sí, pero un 'hierro', como se conoce en el argot popular a los coches malos, no ofrece este nivel de agarre y suavidad incluso cuando lo primero escasea.

Recordemos que el Ford GT es un deportivo de propulsión que dispone el motor en posición central-trasera. Éste es un EcoBoost V6 con sobrealimentación twin-turbo de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 656 caballos y un par máximo de 746 Newton metro. Con un peso de tan sólo 1.360 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos y de alcanzar una velocidad punta de 347 kilómetros/hora.