COCHES

INDYCAR

Nasr y Sette Câmara apuntan a la IndyCar con Carlin

Los dos pilotos brasileños compartirán el segundo coche de Carlin
Estarán en los test que se llevarán a cabo en el Circuito de las Américas
sette-camara-carlin-soymotor.jpg
0
10 Feb 2020 - 20:13

Felipe Nasr y Sérgio Sette Câmara, dos pilotos que han pilotado monoplazas de Fórmula 1, apuntan a compartir un coche del equipo Carlin en IndyCar. Eso sí, aún no se ha concretado cómo se repartirán las 17 carreras del calendario.

Tanto Nasr como Sette Câmara tienen experiencia en coches de Fórmula 1. De hecho, Felipe corrió dos temporadas de la mano de Sauber antes de dar el salto al continente americano; Sérgio fue el año pasado probador de McLaren y se montó en el MCL34.

Además, ambos han corrido con Carlin en categorías inferiores. Nasr incluso se alzó campeón de la F3 Británica en 2011 con este equipo, mientras Sette Câmara tuvo que ‘lidiar’ en 2018 con Lando Norris en la Fórmula 2.

Tras una serie de acontecimientos, estos dos pilotos brasileños apuntan a compartir el segundo coche de Carlin en IndyCar –el primero es para Max Chilton–, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

De momento, los dos participarán en los test que el certamen americano llevará a cabo en el Circuito de las Américas. Felipe se subirá al bólido el primer día y Sérgio hará lo propio en la segunda jornada de test.

Cabe mencionar que la formación británica no ha cambiado de idea y seguirá trabajando con motores Chevrolet, al igual que el año pasado –el propulsor, exento de culpa en sus pobres resultados–.

Lo que aún falta por definir es cómo organizarán la temporada. Algunas carreras se solapan entre IMSA –donde actualmente compite Nasr– e IndyCar, en las que actuará Sette Câmara, por supuesto, pero más allá de eso no hay nada confirmado.

Por otro lado, conviene recordar que la temporada de IndyCar dará comienzo el fin de semana del 13 al 15 de marzo con su carrera inaugural en San Petersburgo, en la que habrá representación española con Álex Palou.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25