EUROPEAN LE MANS SERIES

Motorland se une a Barcelona en el calendario de las European Le Mans Series de 2023

Será una carrera nocturna en el mes de agosto

La prueba sustituye a Monza en el calendario

AmpliarMotorland se une a Barcelona en el calendario de las European Le Mans Series de 2023 -SoyMotor.comCalendario de las European Le Mans Series 2023.

Las European Le Mans Series ya tienen calendario para 2023. Y entre las seis pruebas retenidas, se disputarán dos en España, lo que representa toda una novedad.  

A las 4 Horas de Barcelona se unirán las 4 Horas de Aragón, en Motorland, estas en plena canícula —finales de agosto—, pero con una novedad: será una carrera nocturna. Eso sí, de cuatro horas, como las restantes del Campeonato.

El Campeonato comenzará en Barcelona el 23 abril, donde también tendrá lugar el test de pretemporada los días 19 y 20 abril. La manga aragonesa se disputará en sábado, el 26 de agosto. Comenzará por la tarde y acabará de noche, buscando unas temperaturas más adecuadas.

El trazado de Motorland sustituye así a nada menos que Monza, que ‘se cae’ del calendario, para convertirse en la carrera más importante del calendario automovilístico de este trazado de Alcañiz.

Su inclusión tiene lógica, no en vano Motorland es punto obligado de los test privados de la mayor parte de equipos del WEC y uno de los trazados donde Peugeot, Porsche o BMW ha desarrollado, o están desarrollando, sus coches y que Toyota también visita regularmente.

El calendario pasa por Barcelona, Imola, Paul Ricard, Aragón, Spa y Portimao. Como se sabe, hay tres categorías de coches: LMP2, LMP3 y GT y este año 2022 la participación suele reunir unos 40 coches en cada prueba.

Pierre Fillon, presidente del ACO, el club organizador de las 24 Horas de Le Mans y promotor del WEC y de las Le Mans Series, tanto en Europa como en Asia, se ha mostrado muy ilusionado con este Campeonato. “Las ELMS es una competición mayor en lo que a la resistencia se refiere. Año tras año atrae a más equipos, tiene un mejor plantel de pilotos. Y el calendario refleja esta progresión, con la presencia de los circuitos más prestigiosos de Europa”, ha dicho.

Y tiene especial interés en las 4 Horas de Motorland, “que concentra el programa en sólo dos días con una carrera que será parcialmente nocturna y promete un apasionante espectáculo”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP